comunicación >

Marisa Jara y un álbum inédito de Franco, en ‘Interviú’

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

Interviú presenta en su portada de esta semana a Marisa Jara, la modelo y actriz sevillana revive las fotos más sensuales de Marilyn Monroe. La revista Interviú puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

La sevillana triunfa como actriz en Italia, es imagen de una infinidad de marcas y cosméticos en Londres, lanza una firma de joyería… y uno de los personajes más buscados por la prensa del corazón tras sus romances con el bailaor Joaquín Cortés, el cantante Manu Tenorio y sus dos bodas, la última el pasado julio. Asegura que sueña con ser madre con su recién estrenado marido.

Los caballeros las prefieren morenas. La actriz y modelo revive las fotos más calientes de Marilyn Monroe. “En lugar de Chanel nº 5, yo para dormir me pongo colonia de bebé”, asegura. “Me encantaba Marilyn, su explosiva belleza, su sensualidad, sus películas… Fue y es un mito erótico. Para cualquier modelo es un honor homenajearla con un reportaje como éste”.

La modelo Marisa Jara posa por primera vez para Interviú para recordar a uno de los mitos del siglo XX, en el 50 aniversario de su muerte. Una morena y una rubia, con más en común de lo que pueda parecer. “La alegría y la felicidad que reflejaba. Y ese punto de ingenuidad que ella tenía, también lo tengo yo”, explica la sevillana. Y puntualiza: “Para ser sincera no tenemos tanto en común, ni en el físico, ni en lo laboral, ni en lo personal pero eso es lo divertido, poder homenajear a alguien tan importante que no tiene nada que ver conmigo”.

La cara ociosa del dictador

Este número de Interviú presenta un suplemento especial con más de 100 fotos inéditas del álbum oculto de Francisco Franco. El dictador, como nunca nos lo habían mostrado, jugando al tenis, con su familia, cazando con sus amigos…

40 años de dictadura, 37 desde su muerte y aún no está todo visto de Franco. interviú rescata 100 fotos inéditas del álbum personal y oculto del dictador. Son fotos hechas en los años cuarenta y principios de los cincuenta que muestran el lado más ocioso del general. Escenas de caza, de pesca, paseos entre multitudes, una mariscada y hasta un partido de tenis jugado en una cancha que mandó construir en el Palacio de El Pardo. Imágenes exclusivas que la revista te ofrece junto al ejemplar de esta semana.

La revista de referencia nacional presenta en este número el reportaje de investigación titulado Los informes secretos de Urdangarin en el que se desvela la empresa fantasma Antic y como el duque de Palma utilizó varios testaferros y tres bancos en Suiza para borrar el rastro del dinero.

La clave es una sociedad fantasma. Una empresa extranjera llamada Artic, SA, que los agentes españoles luchan por identificar. En su cuenta en Suiza terminaba –según los informes policiales– el dinero personal que Iñaki Urdangarin cobraba de empresas privadas españolas para evitar el pago de impuestos. Antes, los fondos pasaban por varios filtros para impedir que fueran detectados, mientras su propietario real se oculta bajo el secreto bancario suizo. Sin embargo, la Justicia española puede tener una última baza. En enero de 2011, el exbanquero Rudolf Helmer entregó a Wikileaks una lista con la información contable de 2.000 clientes del banco Julius Baer; la entidad donde se encuentra la cuenta atribuida al duque de Palma.

La tragedia ocurrida en el Madrid Arena lejos de cerrarse continúa muy abierta. En el reportaje Un empresario muy favorecido se desvelan los vericuetos usados por Miguel Ángel Flores para lograr que el ayuntamiento madrileño aumentara el aforo en sus locales.

Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt, la empresa organizadora de la dramática fiesta de Halloween en el Madrid Arena, siempre se ha salido con la suya. Hasta ahora: logró que, pese a triplicar el aforo en su discoteca Tiffany’s y a no disponer de licencia, el Ayuntamiento de la capital aumentara la capacidad del local. También contó con el aval de la empresa Madrid Espacios y Congresos para poder presentarse a un concurso público del consistorio. Y ganó.

El desnudo de una auxiliar de enfermería contra los recortes y la privatización

Vanesa Martín trabaja como auxiliar de enfermería en el área de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Harta de recortes y políticas de desmantelamiento, ha decidido protagonizar un desnudo para defender la sanidad pública. Se ha quitado el uniforme para hacerse oír… y ver. Vanesa Martín: “Quiero que me vean así para que nos oigan”, asegura en Interviú.

La sanidad pública española está enferma: recortes salariales y de servicios, privatización de centros, desmantelamiento de hospitales y centros de salud de gestión pública, el euro por receta, el copago… El diagnóstico parece irreversible, pero el personal sanitario lucha por salvarle la vida a un sistema envidiado fuera de España.

Por primera vez, una auxiliar de enfermería de la sanidad pública se desnuda contra los recortes y la privatización.

El plan antidesahucios no contenta a nadie

Hacía mucho tiempo que un anuncio legislativo no generaba tanta expectación, y ha sido proporcional la desilusión que ha sucedido a su publicación. Las medidas urgentes contra los desahucios recibían una lluvia de críticas la pasada semana, al tiempo que se registraba el cuarto suicidio en España relacionado con este drama social, el de un cordobés que estaba a punto de sufrir su particular expulsión del paraíso.

La frustración de sindicatos, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Izquierda Unida… y hasta de la banca empaña el anuncio del Gobierno.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.