motociclismo > G.P. Comunidad Valenciana

A Márquez sólo le vale la victoria en su despedida de Moto2

Marc Márquez
El piloto español y vigente campeón de Moto2, Marc Márquez (Suter). | REPSOL

EUROPA PRESS | Cheste (Valencia)

El piloto español y vigente campeón de Moto2, Marc Márquez (Suter) ha conseguido la última victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado este domingo sobre el circuito Ricardo Tormo, tras protagonizar una espectacular remontada desde la última posición para terminar primero por delante de Julián Simón (Suter) y Nicolás Terol (Suter), que completaron el podio español.

Tras conquistar su segundo campeonato del Mundo en Australia, primero en Moto2 antes de dar el salto a la categoría reina en menos de dos días, Márquez cerró el curso con una nueva victoria saliendo desde la última posición en parrilla tras la sanción impuesta por Dirección de Carrera después de derribar a Simone Corsi (FTR). De nuevo, el de Cervera terminó con los calificativos

Desde la primera posición, el rey de la ‘pole’ este año y subcampeón del Mundial, Pol Espargaró (Kalex), volvía a enfrentarse con su gran talón de Aquiles, el asfalto mojado que tantos dolores de cabeza le ha provocado este año. Ya en la primera curva, ‘Polycchio’ era superado por Terol, profeta en su tierra que buscaba la victoria en casa y girar además, por primera vez, en una curva en su nombre.

En su particular lucha, Márquez realizaba una espectacular remontada desde la última posición y, en el primer parcial, el de Cervera recuperaba hasta veinte puestos demostrando por qué es campeón del Mundo. Además, Simón comenzaba a dejar claro que, sobre agua, tiene mucho que decir y rápidamente se colocaba en la cabeza de carrera.

MÁRQUEZ CRUZA LA LÍNEA PRIMERO TRAS SALIR ÚLTIMO

Con Terol y Espargaró liderando con una pequeña brecha sobre el resto, Márquez ya era noveno y en pocas vueltas las diferencias en el liderato se redujeron. Simón pasó a Pol y, marcando la vuelta rápida, se colocaba primero. A falta de 20 giros completos al circuito valenciano, Espargaró se iba al suelo y, sin soltar el manillar, conseguía dar golpes de gas a su moto para volver a pista ya en la decimonovena posición.

Descartado el de Granollers para la victoria y con pilotos como el belga Xavier Simeon (Tech 3) y el francés Johann Zarco (Motobi) fuera de carrera, Márquez volaba en Cheste y sorteaba a sus rivales hasta colocarse tercero. Ya en el podio, el próximo compañero de equipo de Dani Pedrosa se lanzaba hacia la segunda posición de Terol, a quien dio caza y superó en un arriesgado adelantamiento a falta de ocho vueltas.

Lanzado hacia la victoria y sin importarle el suelo mojado, en la línea de meta a falta de dos vueltas el mejor piloto de la parrilla superaba en aceleración a Simón y, haciendo posible lo imposible, se colocaba primero tras salir desde la trigesimotercera y última posición cuando el semáforo rojo se apagaba. Así, Márquez conseguía la victoria y Simón y Terol completaban el podio español.

Por último, en cuanto al resto de españoles, Jordi Torres (Suter) completaba su gran fin de semana con la sexta posición mientras que Espargaró cruzó la meta octavo finalmente. Toni Elías se despidió de su Kalex con el noveno puesto, justo por delante de Esteve ‘Tito’ Rabat (Kalex). Dani Rivas (Kalex) entró en los puntos y terminó decimotercero, al igual que Ricard Cardús (AJR) que fue decimoquinto, mientras que Axel Pons (Kalex) finalizó vigésimo y Román Ramos (FTR) vigesimosexto.

“Hasta para mí esta victoria ha sido una sorpresa”

El piloto español y vigente campeón de Moto2, Marc Márquez (Suter), ha reconocido tras vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en donde salía desde la última posición tras sanción, que “esta victoria es una sorpresa” hasta para él mismo.

“Estoy muy contento porque no me lo esperaba aunque no os lo creáis. La verdad es que esta victoria ha sido un poco sorpresa hasta para mí”, confesó Márquez ante las cámaras de Telecinco al finalizar la carrera.

Además, el piloto catalán reconoció que pensaba que no esperaba una victoria cuando la carrera fue declarada en mojado. “Cuando he visto que llovía hoy, tengo que reconocer que prefería que la carrera fuera en seco, aunque sabía que podía hacer una buena carrera”, dijo,

“Con el asfalto mojado me han entrado un poco las dudas porque en las primeras vueltas siempre cuesta un poco más adelantar. Pero bueno, tenía en la cabeza sacarme la espina de todo el año porque nos hemos caído dos veces en agua y me he convencido de que esta vez iba a ser mejor”, afirmó el campeón.

Por último, Márquez aseguró que tuvo que luchar mucho por hacerse con el triunfo. “Poco a poco me he ido encontrando bien, he tenido una pequeña pelea con Aegerter y Rea bastante fuerte pero, una vez los he pasado, ya he ido tirando poco a poco y he podido alcanzar la victoria”, concluyó.