Sáhara Occidental >

Marruecos expulsa de El Aaiún a siete españoles

EFE | Rabat

La policía marroquí expulsó ayer del territorio del Sáhara Occidental a siete ciudadanos españoles y cuatro noruegos, simpatizantes de la causa independentista saharaui, informaron a Efe varios de los afectados.

Las expulsiones se produjeron en distintos momentos del día por policías vestidos de paisano, que indicaron a los implicados su intención de sacar del territorio a los extranjeros “por razones de seguridad” ante un previsible aumento de la tensión en los próximos días.

Al cierre de esta edición, ninguna fuente oficial marroquí hizo alusión a lo sucedido y los funcionarios contactados por Efe no han querido dar su versión de los hechos.

Fuentes del ministerio de Exteriores español explicaron a Efe que la Embajada española en Rabat está en contacto con la Gendarmería marroquí para prestar asistencia a los expulsados españoles en cuanto lleguen a la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos.

Los 11 activistas extranjeros fueron introducidos por policías de paisano por la fuerza en taxis colectivos para trasladarlos a la ciudad de Agadir, adonde estaba previsto que llegaran en torno a la medianoche.