La Matanza de Acentejo >

Más de 8.000 personas visitaron la Feria de la Castaña 2012

FERIA CASTAÑA LA MATANZA MERCADILLO DEL AGRICULTOR DE LA MATANZA
El Mercadillo del Agricultor de La Matanza registró un lleno absoluto. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

La Feria de la Castaña de La Matanza de Acentejo saldó con éxito su cita con la cultura gastronómica y el patrimonio local en el Mercadillo del Agricultor.

Así, miles de visitantes disfrutaron del mejor ambiente, de sabrosas tapas, dulces y platos preparados para la ocasión, así como de música canaria y cientos de kilos de castañas tostadas que fueron repartidas entre los asistentes durante todo el pasado fin de semana. El Consistorio, que ha cifrado en más de 8.000 personas el número de visitantes, valoró de forma muy positiva la salud del evento.

“Ha sido un compromiso serio y eficiente en la promoción de la cultura del castaño, un elemento distintivo de nuestra identidad con efectos beneficiosos sobre el paisaje y la economía local”, señalaron.

La Asociación de Cosecheros de Castañas Acentejo agotó en la muestra todos los productos elaborados y las castañas de las que disponían para la venta, dándose la circunstancia de que en el mediodía del domingo los únicos frutos que se podían ver en el mercadillo eran ya las retratadas en las fotografías de los concursos convocados en el marco del Mes de la Castaña.

Cabe señalar que representantes del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de El Sauzal y Tacoronte, así como del municipio de Granadilla, desde donde acudieron medio millar de personas, acompañaron al alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, y a varios miembros de la Corporación municipal, en el acto de clausura.