la laguna>

Más guaguas y carriles especiales para la Noche en Blanco de La Laguna

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha anunciado hoy que reforzará los servicios durante la Noche en Blanco 2012 de La Laguna, con una lanzadera especial de conexión entre el campus de Guajara y la plaza de La Milagrosa y dos carriles para facilitar el acceso al municipio de guaguas y taxis.

El gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez, ha explicado hoy en rueda de prensa que en la zona de Guajara se ubicará una lanzadera especial de conexión, de forma gratuita, con La Laguna para asistir a las actividades de La Noche en Blanco.

Como novedad, se habilitarán dos carriles para facilitar y dar prioridad a guaguas y taxis al municipio a través de una señalización especial desde Santa Cruz, ha añadido.

Manuel Ortega, director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, ha invitado al uso combinado de transporte para que se minimicen los tiempos de espera en las colas.

“Las personas que vengan a La Noche en Blanco pueden coger su coche y aparcar en los alrededores de la ciudad y luego subir en guagua, tranvía y o taxi”, ha afirmado.

El aparcamiento del Intercambiador de Transportes de La Laguna tendrá un descuento del 50 por ciento desde las cinco de la tarde del sábado hasta las dos de la tarde del domingo.

Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empleo y Empresa de La Laguna, ha recomendado el uso del transporte público en la medida de lo posible y a “quienes traigan sus vehículos a conducir con prudencia y utilizar los diferentes aparcamientos subterráneos y al aire libre situados en el entorno del centro lagunero”.

Ha detallado que habrá 4.000 las plazas extra.

Alejandro Cordero, director técnico de Protección Civil en el municipio, ha detallado que más de un centenar de efectivos de la Policía Local (80 agentes) y de Protección Civil (25) velarán por la óptima seguridad de las personas que se acerquen a La Laguna el próximo sábado.