moda para ti / it >

Más segura, más fuerte, más bella > Por Miriam Ferrera

El trabajo de un estilista o asesor de imagen es resaltar los puntos fuertes de la belleza y personalidad de a quien asistes. El objetivo de esta columna es tratar de aclararte el cómo y por qué usamos determinadas técnicas para que las entrevistadas se vean y sientan más guapas que nunca. Todas tenemos complejos y mi único objetivo es tratar de ayudarte a ti, mujer real, a que te sientas más segura, más fuerte, más bella. Cuando me dijeron que la primera colaboración para Yo, Tú, Ella iba a ser con Vanesa Cabeza pensé… ¡qué fácil me lo han puesto!

Vanesa llegó a la sesión de fotos peinada y maquillada por Juan Castañeda, uno de los estilistas más laureados y requeridos de las Islas y al que, además de en su conocida peluquería en Santa Cruz, puedes encontrar en Bounty Atelier (calle de El Pilar, 48) como parte del elenco de profesionales que forman esta nueva apuesta para ofrecer todo lo necesario para ocasiones especiales. Junto a él, los diseños de M&M para ellas, los de Bounty para ellos, la fotografía de Alfonso Bravo y la organización de eventos de manos de Jesús Rodríguez.

Seleccionar la pieza que luce Vanesa entre la colección 2013 de M&M no fue tarea fácil. Todo le resultaba absolutamente favorecedor y femenino. Finalmente, elegimos un vestido de algodón de plumeti con tul de seda natural y cuerpo también de tul bordado con pallete y lúrex azabache con fondo lencero negro. Además del regio acabado de los tejidos, lo que me hizo decantarme por él fue su profundo escote en uve en la espalda.

Este escote es el gran olvidado de muchos armarios. Eso sí, para que resulte elegante, evita enseñar mucha piel en el resto del cuerpo. Como puedes observar en el vestido que luce Vanesa, con un escote discreto delante y los brazos cubiertos el protagonismo queda en la espalda y el cuello, que, además, se subrayan aún más si a la ecuación sumas un recogido. Las transparencias son otro modo de lucir tu espalda de una manera más sutil.

En las colecciones de M&M no solo puedes encontrar vestidos, cabe resaltar los pantalones de corte perfecto, tops en diferentes encajes y una selección de complementos, tiaras, broches (te los recomiendo para dignificar un blazer low cost) y carteras de mano realizadas de forma artesanal por encargo.
Se acercan fiestas ¡espero que entre tus elecciones esté un vestido con escote en la espalda!

@ittenerife
@miriamferrera