Matos: “No podíamos esperar por el PSOE para detener los desahucios”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El diputado del PP y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy no podía esperar a alcanzar un acuerdo con el PSOE para paralizar los desahucios. Matos anunció que “si fuera necesario” las medidas urgentes adoptadas por el Consejo de Ministros serán ampliadas a partir de hoy, lunes, en su tramitación parlamentaria.

“No podíamos esperar más. El Gobierno no quería volver a ver un desalojo más de ciudadanos que han perdido su vivienda, y por lo tanto, había que terminar con esta situación, hacer esa moratoria y que la suspensión de los desahucios entrara en vigor lo antes posible”, dijo.

El político tinerfeño, experto en Vivienda y presidente de la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, quiso dejar claro que se trata de medidas “excepcionales”, que no podían esperar al gran acuerdo necesario para reformar la Ley Hipotecaria, “cuya aprobación debería contar con el más amplio consenso posible”.

“El PSOE quería meter en la negociación algo que es absolutamente necesario, la reforma del sistema hipotecario, pero esa reforma tiene que salir por consenso, y no se podía seguir perdiendo tiempo”, lamentó.