tenerife>

Los mayores se pueden beneficiar de un peculiar ‘imserso’ en la Isla

Waldhoff, Alonso, Valido y Marichal, ayer durante la rueda de prensa en el Cabildo
Waldhoff, Alonso, Valido y Marichal, ayer durante la rueda de prensa en el Cabildo. | DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa Vacaciones en mi Isla ha arrancado este mes con el objetivo de fomentar el turismo insular, además de ofrecer precios más económicos para los mayores de Tenerife. De esta manera, los establecimientos alojativos pondrán precios más asequibles para los mayores de 65 años, que van desde los 28 a los 35 euros por noche, en pensión completa.

Esta campaña, que ya funcionó a modo de prueba durante tres meses este año, fue presentada ayer por los consejeros de Turismo y Acción Social del Cabildo, Carlos Alonso y Cristina Valido, el presidente de la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal y la presidenta de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Santa Cruz de Tenerife, Bárbara Waldhoff. Durante el proyecto piloto puesto en marcha se beneficiaron en torno a 1.600 personas. A pesar de estas cifras, los consejeros no se aventuraron a dar ninguna cifra de la nueva campaña, a pesar de los buenos datos registrados hasta el momento.

El programa Vacaciones en mi Isla pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable y entretenimiento al colectivo de personas jubiladas de Tenerife y mayores de 65 años con algún tipo de discapacidad (autónomos o con acompañante) y facilitar a los destinatarios el conocimiento de la oferta hotelera existente en la Isla. Asimismo, se da la oportunidad de conocer Tenerife y sus principales núcleos turísticos a los mayores que han tenido pocas oportunidades para el ocio a lo largo de sus vidas.

Alonso insistió en que de esta manera se pretende paliar, en la medida de lo posible, los efectos del recorte del imserso en la Isla, que dejarán de cubrir más de 200.000 plazas, afectando, sobre todo, a la zona norte de Tenerife, como es Puerto de la Cruz.

[apunte]Establecimientos
Planta alojativa adaptada. El responsable de Ashotel, Jorge Marichal, explicó ayer que la planta alojativa de Tenerife está adaptada desde hace años para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.
Ofertas. Esta iniciativa permitirá que los mayores utilicen desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2013 los hoteles de tres y cuatro estrellas, a un precio de 28 y 35 euros al día, respectivamente, con pensión completa (sin incluir bebidas)..
Mantener el empleo. Se trata de mantener el empleo en el sector turístico y se ofrece a los mayores la posibilidad de disfrutar de establecimientos y espacios turísticos insulares. Además, las personas que disfruten de esta oferta podrán desarrollar diferentes actividades y visitas.[/apunte]

[apunte]La patronal fomenta viajar entre capitales
La patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, está estudiando, junto con otras administraciones públicas y empresas, la creación de packs de viajes entre las capitales canarias. La idea es ofrecer precios competitivos para fomentar el turismo entre Santa Cruz y Las Palmas, y que los vecinos de ambas ciudades se animen a visitar la otra. Así lo explicó ayer a este medio el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien insistió en que el objetivo es que esta iniciativa entre en funcionamiento antes de que finalice el año.

PARTICIPANTES
“La idea es ayudar a dinamizar las dos capitales canarias, por ello, en esta iniciativa participa no solo Ashotel, sino también los cabildos, ayuntamientos, el Gobierno de Canarias y las compañías aéreas, entre otras, , con el fin de generar paquetes turísticos atractivos que fomenten los desplazamientos entre ambas ciudades y subir, así, la ocupación de ambas los fines de semana”, indicó Marichal.

De esta manera, en este tiempo se seguirán manteniendo las reuniones con todos los agentes participantes con el fin de poder lanzar las ofertas económicas a lo largo del próximo mes, insistió, por último, el presidente de la patronal hotelera tinerfeña. [/apunte]