la laguna >

Mena solicita recorte político en vez de un ERE en Muvisa

DA | La Laguna

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el anuncio de que se va a realizar un ERE en la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa) es “una mala noticia”, aunque recordó que ya habían “advertido hace meses que se podría llegar a esta situación”.

Mena cree que antes de tomar decisiones contra los trabajadores de Muvisa “debería ponerse sobre la mesa el número de cargos de confianza y el personal directivo de esta empresa municipal, siendo lo primero en lo que se debe de aplicar recortes”.

Críticas premonitorias

El portavoz municipal de la formación ecosocialista recuerda que en el último pleno de presupuestos se valoraba a esta empresa municipal como una de las que más beneficios generaba, esta situación fue la que justificó que en el pleno de julio de 2011 se eligiera a Plácido Mejías como concejal delegado de Muvisa.

“En ese momento criticamos esta decisión y votamos en contra, ya que nos parecía difícil de entender que en plena crisis se optara por generar un puesto político más con un sueldo importante, cuando sabíamos que la actividad de Muvisa se estaba viendo muy afectada”, asegura.