huelga general del 14N >

Méndez (UGT) advierte a Báñez que “quien siembra vientos recoge tempestades”

EFE | A Coruña

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado esta tarde “intolerable” la reestructuración anunciada en Iberia y ha vinculado los recortes en la aerolínea a la reforma laboral al afirmar, en alusión a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que “quien siembra vientos recoge tempestades”.

El dirigente sindical ha recordado que Iberia ha respondido a los requerimientos de la ministra de Empleo y Seguridad Social que tiene suficiente “flexibilidad y sensibilidad”.

“Es muy difícil pedir sensibilidad desde un Gobierno que ha desertado de su obligación de vigilar los ERE para que tengan un mínimo sentido del equilibrio y que ha hecho una reforma laboral que es una invitación al despido”, ha apuntado Mández en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar esta tarde en A Coruña en una asamblea de su sindicato con motivo de la huelga general del 14N.

El líder de la UGT ve “normal” que Iberia responda así a los requerimientos de la ministra porque, ha precisado, “sus palabras quedan en el vacío a tenor del contenido de la reforma laboral”.

“Lo que tiene que hacer Iberia es poner encima de la mesa un plan de futuro y buscar una solución razonable porque no puede ir a la tremenda como le facilita la actual reforma laboral y la ministra que haga un acto de contrición y al menos reconozca que se equivocó de una manera lamentable”, ha señalado.

Iberia anunció hoy que recortará 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla, para volver a la senda de los beneficios, porque “hace agua por todas partes”, también en los vuelos de larga distancia, hasta ahora su joya de la corona.

Así de gráfico fue el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, en una conferencia telefónica con periodistas españoles, para explicar el plan de reestructuración que presentó hoy la aerolínea española, aprovechando el “Día del Inversor” de IAG, holding resultante de su fusión con British Airways, en el que también se dieron a conocer los resultados del tercer trimestre del grupo.