puerto de la cruz>

El Mercado albergará un vivero de empresas

OBRAS VIVERO EMPRESA PUERTO CRUZ MPP (4).JPG
Durante la visita, los responsables del Ayuntamiento explicaron la importancia de las actuaciones. | M.PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Mercado Municipal de Puerto de la Cruz albergará en su planta superior un vivero de empresas compuesto por un coworking, destinado a que los emprendedores desarrollen su actividad de forma autónoma, y una zona destinada a espacios comunes para que las sociedades que inician su andadura puedan compartir servicios de mensajería, fax y sala de reuniones, entre otras prestaciones.

Así, este centro de iniciativa empresarial de la localidad, con más de 600 metros cuadrados y una capacidad para 10 compañías, se encuentra en fase de construcción, para previsiblemente, empezar a funcionar en menos de un año. La puesta en marcha de este proyecto que ha permitido la contratación de 24 alumnos del taller de empleo está valorado en aproximadamente 700.000 euros, los cuales han sido posibles gracias al Ayuntamiento y al Servicio Canario de Empleo (SCE) a través del Fondo Social Europeo.

Los responsables municipales esperan como agua de mayo la inmediata puesta en funcionamiento del vivero. Entre otras cosas, porque la ciudad turística nunca ha tenido una herramienta de estas características para dar un impulso a los emprendedores en un panorama económico complejo.

Una de las partes fundamentales es el coworking. Dicho elemento dará la oportunidad a trabajadores liberales y pequeñas empresas para que no se automaticen en sus casas y puedan acudir a un lugar que proporcione un soporte más profesional.

En una visita reciente a las obras, DIARIO DE AVISOS comprobó in situ la evolución de unas actuaciones que cuentan con una aportación municipal de más de 120.000 euros. Durante el encuentro, los concejales de Empleo y Urbanismo, Luis Miguel Rodríguez y Sebastián Ledesma, respectivamente; la edil responsable de la recova, Antonia María Domínguez; y los responsables del proyecto, coincidieron en señalar la proyección de la iniciativa.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y por la posibilidad de generar empleo estable. Se dará un giro importante a la economía”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Domínguez suscribió las palabras de su compañero y recalcó el esfuerzo realizado. “Esta instalación, muy vinculado a los vecinos tendrá un complemento perfecto con el futuro centro de iniciativas empresariales”,apostilló la también edil de Sanidad.

Subvenciones
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha beneficiado de cuatro subvenciones concedidas por el Servicio Canario de Empleo a través del Fondo Social Europeo para la puesta en marcha de cuatro proyectos generadores de una oferta de trabajo. La importancia radica en que del total de las nueve iniciativas de este tipo aprobadas para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la ciudad turística consiguió cuatro, entre los que destacaba por encima de todos el vivero de empresas. “Se ha logrado contratar a 59 personas que se encontraban en situación de desempleo. Esto viene a paliar la complicada coyuntura económica de muchas familias”, explica el también concejal de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez. Por todo ello, el área competente consigue llevar a cabo uno de sus anhelos prioritarios desde que están en el Consistorio.