servicio de tranvía >

Metropolitano de Tenerife decide suspender el servicio de tranvía a partir de las 23.00 horas por seguridad

TRANVIA TENERIFE
Metropolitano de Tenerife ha decidido suspender el servicio público del tranvía a las 23.00 horas de hoy sábado. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Metropolitano de Tenerife ha informado de que el servicio público del tranvía se suspenderá hoy sábado a partir de las 23.00 horas para evitar problemas de seguridad y orden público con motivo de la celebración de La Noche en Blanco en La Laguna.

Los trabajadores de Metropolitano tienen convocado hoy sábado una huelga desde las 18.00 hasta las 06.00 horas, y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias había decretado los siguientes servicios mínimos para la Línea 1: 55% del servicio normal de 19.00 a 23.00 horas, y 35% en las horas restantes de las señaladas en el preaviso de huelga.

Cumpliendo con dichos servicio mínimos, a partir de las 23.00 horas de hoy sábado sólo iba a estar en circulación un tranvía cada hora, y considerando que con ello no se cubre en absoluto la demanda de La Noche en Blanco y que, con toda probabilidad, dicha situación podría conllevar problemas de seguridad y orden público, el Cabildo de Tenerife ha decidido, con informe positivo de la Subdelegación de Gobierno, suspender el servicio público del tranvía a las 23.00 horas de hoy sábado.

Metropolitano informará a sus clientes de este cambio a través de las pantallas de todas las paradas de la red, en la web oficial y en las redes sociales Facebook y Twitter del tranvía.

Asimismo, ha lamentado las molestias ocasionadas por esta huelga y recuerda a los viajeros que TITSA ha puesto en servicio un importante refuerzo en las principales líneas del área metropolitana (014 y 015) con frecuencias de 10 y 15 minutos en los servicios nocturnos, aparte de una guagua-lanzadera especial de conexión entre el Campus de Guajara y la Plaza de La Milagrosa de carácter gratuita. Para más información consultar la web de www.titsa.com o llamar al 922 53 13 00.