tribunales >

Minerva Marrero, el libertad tras declarar ante el juez en Múnich

EFE | Las Palmas

La joven canaria Minerva Marrero, acusada de secuestrar a su hijo de cuatro años tras volver con él a España desde Alemania y ser denunciada por su marido, ha sido puesta en libertad provisional en Múnich esta mañana tras prestar declaración ante el juez que instruye su caso.

La defensa de Minerva Marrero, que fue extraditada a Alemania el 16 de noviembre reclamada por un juzgado de Múnich y permanecía en prisión en espera de juicio, había pedido al juez que cautelarmente le concediera la libertad provisional y su solicitud fue escuchada hoy en una vista de unos quince minutos de duración en la que se accedió a su demanda, según confirmó a Efe su hermano Juan.

Tras la decisión de hoy del juez, Minerva deberá permanecer en Múnich a la espera de que se celebre finalmente su juicio, para el que no hay fijada fecha todavía, pero, al menos, estará entretanto en libertad, ha precisado Juan Marrero desde la ciudad alemana en una conversación telefónica.

El marido de Minerva Marrero, ciudadano español con doble nacionalidad, la denunció por secuestro del menor ante un juzgado de Múnich después de que ella regresase a Canarias con el niño en julio pasado.

La joven, de 26 años, fue detenida el pasado 7 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria por orden de la Fiscalía de Múnich y extraditada después, mientras que su hijo había sido trasladado a Alemania con su padre el 15 de octubre pasado por orden del juzgado de Múnich que lleva el caso.