tragedia Madrid Arena >

La mitad de cajas con entradas ya contabilizadas casi llenaría el Madrid Arena

TRAGEDIA MADRID ARENA EVACUACIÓN FIESTA DE HALLOWEEN
Cuatro chicas fallecieron en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. / TWITTER

EUROPA PRESS | Madrid

El proceso de conteo de entradas de la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena ha concluido por este viernes con la apertura de cuatro de las ocho cajas y contabilizadas un total de 9.257 entradas, según ha explicado Abdón Nuñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las cuatro víctimas mortales.

En ese sentido, aseguró que teniendo en cuenta únicamente estas cuatro cajas “ya se ha cubierto el aforo” lo que ha tachado de “verdadero escándalo” [en concreto el aforo era de 10.620 personas, según Madrid Espacios y Congresos] .

“Si lo promediamos se han vendido más de 18.500 entradas, que tengamos controladas en las urnas. Y si unimos las 3.000 personas que había en el botellón estamos hablando de que había dentro más de 20.000 personas”, ha indicado Núñez a los medios en la Jefatura Superior de Policía de Madrid este viernes.

Además, ha subrayado que las cuatro cajas que quedan se abrirán el miércoles que viene y que cada caja está numerada por una letra. Así, en la caja A había 2.485 entradas; en la B, 2.124; en la C 2.888; y en la D, 1.660.

CATORCE TIPOS DE ENTRADAS, CON INVITACIONES DE PAGO

Ha explicado también que había hasta catorce tipos de entrada entre las que había, por ejemplo, “invitaciones a 60 euros”.

Por último, Núñez ha señalado que es una “verdadera tragedia y un verdadero escándalo”. “Es lamentable”, remarcó en referencia al elevado número de exceso de aforo.