tecnología >

La mitad de los usuarios españoles de móvil posee un terminal con sistema operativo Android

android
La fragmentación y variedad de versiones de Android ha sido y es uno de los principales problemas del sistema de Google. | ETNYK FLICKR CC
EUROPA PRESS | Madrid

La mitad de los usuarios españoles de dispositivos móviles posee un terminal con sistema operativo Android (Google), frente, por ejemplo, al 38% de los usuarios con móvil en el Reino Unido, de acuerdo con el último estudio Orange Exposure 2012/2013 elaborado por TNS.

La compañía ha indicado que estos resultados desvelan que el sistema operativo Android tiene cada vez mayor cuota en el mercado de smartphones debido al éxito comercial de los dispositivos de Samsung en detrimento de la plataforma iOS de Apple.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, cuya quinta edición se presenta este jueves, hasta el 86% de los encuestados españoles reconoció que busca información adicional en los terminales móviles al mismo tiempo que ve la televisión.

Asimismo, el 45% suele debatir sobre los programas que ve en su televisor a través de redes sociales o aplicaciones móviles desarrolladas para este propósito.

De acuerdo con el estudio, el mercado español ha alcanzado ya una “gran madurez” en materia de consumo de contenidos ‘online’ en movilidad, aunque está aún por detrás de otros países con el Reino Unido.

BLACKBERRY, PARA LOS ADOLESCENTES

No obstante, el estudio desvela que existen “grandes” diferencias entre los hábitos de consumo entre adolescentes y adultos. Así, teléfono móvil es ya la primera pantalla para los adolescentes europeos, lo que viene reforzado por el fuerte incremento en la penetración de los smartphones en este colectivo, con hasta el 95% de en el caso de los jóvenes españoles.

En cuanto a los terminales, Orange Exposure indica que la penetración de BlackBerry entre los adolescentes españoles es dos y tres veces mayor que la media de la población y muy superior a la de los adultos, mientas que, por el contrario, el iPhone tiene menos éxito entre este colectivo debido a su coste.