cd marino>

Momento de reaccionar

marino salamanca
El Marino quiere mejorar la imagen que ofreció el pasado fin de semana ante el Salamanca.| ACAN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino Tenerife Sur tiene hoy otra complicada salida. Tras caer de manera estrepitosa ante la UD Salamanca el pasado fin de semana (5-0), los de Willy Barroso quieren mejorar su imagen ante un correoso Real Avilés, que ya dejó el pasado fin de semana en el Heliodoro buena muestra de lo que puede ser capaz esta temporada.

Hacer que sus jugadores superen el varapalo que recibieron en el Helmántico ha sido la primera tarea que hizo Willy Barroso desde que comenzaron a preparar el partido de esta mañana. Una vez olvidada, a los marinistas no les queda otra que mejorar la imagen e intentar dar la sorpresa en el campo de uno de los equipos revelación de la categoría.

Para ello, Barroso cuenta con una importante serie de impedimentos. Alozie debe descansar una semana por sanción federativa. Además, las lesiones de Maykel, Raúl Barcos y Airam dejan al cuadro sureño mermado. A estas tres hay que sumar la baja también del extremo Peraza, quién presenta unas molestias en los isquiotibiales. El cuerpo técnico no quiere forzar al jugador por miedo a perderlo durante varias semanas, como sucedió la pasada con Maykel.

Todas estas ausencias provocan la entrada, respecto a la lista de 16 futbolistas que visitaron el pasado fin de semana al cuadro charro de Natael, Jorge Reverón, Adán y Jordan, este por primera vez en la presente temporada. A esta lista se añade Guayo, a quien el técnico ha decidido dejar en la Isla para este desplazamiento.

Con todo esto, los 16 jugadores que hoy se vestirán d e corto para intentar ganarle al Avilés son los porteros Alberto y Matías; los defensas Aarón, Pablo, Acai, Noda, Natael y Muni; los centrocampistas y mediapuntas Rayco, Jordan, Jorge Reverón, Sandro y Javi; y los delanteros Noah, Balduino y Adán.

En el lado avilesino, Chiqui de Paz pierde al lesionado Jeffrey, quién no pudo acabar el partido en el Heliodoro, y tampoco cuenta con Milio y Juanín de más larga duración. Vuelve a la citación Gerardo, y los canteranos Sergio y Héctor, por lo que el preparador del equipo asturiano deberá descartar a dos jugadores hora y media antes del choque. La lista completa es la formada por David, Rebollo; Héctor, Jorge Rodríguez, Salva, Álex Cruz, Boris, Cristian Sánchez; Sergio, Juan Díaz, Borja Prieto, Abraham, Tornavaca, Gerardo; Naya, Miguel, Geni e Ito.

[apunte]Chiqui de Paz no se fía del CD Marino
Chiqui de Paz, entrenador del Real Avilés, no quiere confianzas innecesarias por lo que esta semana le ha pedido a sus hombres máxima tensión. Y es que tiene muy claro que este es un partido tan complicado como otro cualquiera. Ni la posición en la tabla del Marino Tenerife Sur, ni la goleada que le infringió el Salamanca, son motivos suficientes como para que sus jugadores bajen la guardia. “Va a ser un partido muy difícil porque el rival llega herido tras recibir un 5-0 en Salamanca y el equipo no tendrá nada que ver con el que vimos en Salamanca, Luanco u Oviedo. Será muy competitivo y creo que lo que vimos hasta ahora en los vídeos no nos va a servir de nada, porque estoy convencido de que va a ser un partido totalmente diferente a lo que preveemos”, dijo. [/apunte]