fútbol >

La MSL llama a Ayoze

Ayoze Garcia
Ayoze García espera poder volver pronto a los terrenos de juego. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El futbolista de La Vera Ayoze García está a la espera de poder concretar su vuelta al fútbol en los próximos meses. Mientras eso sucede, el exjugador de Sporting de Gijón y CD Tenerife entrena a diario en un gimnasio de La Orotava y compagina este trabajo con trabajo físico en Los Cuartos y con sesiones junto a la UD Orotava, de categoría Preferente, con el fin de mantenerse activo y lo más en forma posible.

Atrás dejó la lesión de rodilla que impidió su incorporación al Elche CF el pasado mes de agosto. Lo tenía hecho con el club ilicitano, pero su honestidad le llevó a dejar atrás esa opción y centrarse en la recuperación de la rodilla dañada. El primer día de la pretemporada con el Sporting se le detecta tal lesión. El jugador sabía ya del interés del Elche, pero prefirió esperar un poco para ver si surgía alguna oportunidad de volver a jugar en Primera División. Ese contratiempo en su rodilla le hace estar parado todo el verano y truncar su fichaje por el conjunto alicantino.

El 31 de agosto se desvincula del Sporting de Gijón, donde había hecho buenos partidos. A pesar del descenso de los asturianos a Segunda, el tinerfeño cuaja buenas actuaciones a título individual y completa 15 partidos con los rojiblancos en Primera División.

Mientras tanto, el ex de Las Palmas ha venido poniendo a punto su físico para estar listo cuando llame a su puerta algún club. La próxima semana cumplirá 27 años y todavía le queda fútbol y ganas para seguir a un alto nivel competitivo. Hace pocas semanas le llegó la opción de poder dar el salto a la Major Soccer League (MSL). Desde Dallas le surge la posibilidad de incorporarse al equipo tejano, pero la liga se paró a principios de noviembre y no será hasta finales de enero cuando comiencen de nuevo a entrenarse para la pretemporada. En el FC Dallas estarían interesados en contar con Ayoze para esa fecha, pero habría que concretar los detalles a través de su representante, Pepe Mesas. El agente madrileño del jugador portuense valora otras opciones para el jugador que tendría que ver cuál sería la más conveniente.

El conjunto de Dallas juega sus partidos en la localidad de Frisco, a las afueras de la ciudad, en el Dallas Stadium, con capacidad para 21.000 espectadores. Terminó su participación en la MLS en este 2012 en el sexto lugar de la Conferencia del Oeste con 39 puntos como resultado de 9 victorias, 13 derrotas y 12 empates. En el 2010, Dallas se consagró campeón de la Conferencia del Oeste y llegó a disputar la final de campeonato de la MLS donde perdió contra los Rapids de Colorado 2-1 en Toronto. En sus filas cuenta con los panameños Blas Pérez y Carlos Rodríguez, que se enfrentaron a España en el amistoso jugado la semana pasada. El jugador más destacado es el atacante colombiano Fabián Castillo, dentro del equipo entrenado por el técnico nacido en Macao Schellas Hyndman.

La liga norteamericana no es una opción que disguste a Ayoze, que de momento, prefiere aguardar para ver si surge alguna alternativa interesante en la liga española para incorporarse en cualquier momento y volver a recuperar sensaciones.