sucesos >

Muere un ciclista en Mallorca arrollado por un coche que se dio a la fuga

EFE | Palma de Mallorca

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para localizar y detener a un conductor de un todoterreno que ha arrollado hoy a un grupo de ciclistas a la entrada de Can Picafort, en Mallorca, causando la muerte a uno de ellos, de 54 años y vecino de la localidad mallorquina de Sant Joan.

El ciclista ha fallecido en el mismo lugar del accidente, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del 061, mientras que otros dos ciclistas han resultado heridos de diversa consideración, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del servicio de ambulancias.

El suceso ha tenido lugar esta mañana en la carretera Ma-12 que une el Port de Alcudia y Artà.

El instituto armado ha solicitado que si alguien ve un vehículo todoterreno de la marca Mitsubishi de color oscuro, con un golpe en su parte delantera debido al impacto, que llame al 061 para localizar y detener al conductor.

Se trata del sexto atropello mortal de un ciclista este año en Mallorca, en uno de los cuales murió un deportista alemán tras ser atropellado por un policía que había consumido drogas, que estaba fuera de servicio y que también se dio a la fuga.