SUCESOS >

Mueren tres chicas en una avalancha en una fiesta de Haloween en Madrid

EFE | Madrid

Tres jóvenes han muerto y otras dos se encuentran en estado crítico al sufrir paradas cardiorrespiratorias durante una fiesta de Halloween celebrada en el recinto de Madrid Arena, en la Casa de Campo, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas.

Según han añadido las fuentes, dos de las chicas han fallecido en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, una tercera ha muerto al llegar al hospital Clínico, donde fue trasladada, y las otras dos se encuentran en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.

Una bengala pudo haber sido, “al parecer”, el detonante de una avalancha de gente producida esta madrugada en el recinto Madrid Arena y que ha provocado la muerte por aplastamiento a tres jóvenes y heridas muy graves a otras dos, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas de este suceso acaecido durante una fiesta privada de Halloween, pero “al parecer la avalancha ha sido a consecuencia de una bengala que alguien ha lanzado dentro”, han indicado las fuentes.

Tras la tragedia, la sala, cuya capacidad máxima es de unas 10.000 personas, fue desalojada por la Policía “con total normalidad, lentamente, y sin ningún tipo de incidente de orden público”, añadieron.

Las fuentes relataron que las primeras llamadas al 091 desde el interior del Madrid Arena avisando de que había habido una avalancha se produjeron a las 4.30 horas.

En ese momento, las dotaciones del Samur ya estaban atendiendo a las víctimas.

Paralelamente, los agentes policiales desplazados para esta fiesta entraron en el recinto, comprobaron que “efectivamente se ha había producido una avalancha” y procedieron al desalojo de la sala, concluyeron las fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el Madrid Arena, la empresa Diviertt celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta “Thriller Music Park” en una “atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros” con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.

La organización sugería disfraces inspirados en el vídeo de “Thriller”, de Michael Jackson, y anunciaba como estrella de la fiesta a Steve Auki, a quien describe como “inclasificable artista” de música electrónica, y Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead