Plan Insular de Artesanía >

Una muestra en la plaza de España conmemora hoy el Día Insular de la Artesanía

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la celebración del Día Insular de la Artesanía, el Cabildo de Tenerife realizará hoy jueves, entre las 10.00 y las 16.00 horas, una serie de actividades divulgativas para promocionar la artesanía en la plaza de España de Santa Cruz.

Esta muestra, presentada ayer por el vicepresidente económico, Carlos Alonso; y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se enmarca en el Plan Insular de Artesanía que desarrolla la Corporación insular como una de las acciones para favorecer el desarrollo económico y el emprendimiento.

Carlos Alonso destacó la importancia de la artesanía como alternativa viable para la generación de empleo y recordó que desde el Cabildo, a través del Plan de Emprendimiento, tratan de apoyar aquellas iniciativas que permitan impulsar esta actividad. Asimismo recordó que a lo largo del día de hoy, la Empresa Insular de Artesanía promocionará la producción artesana de la Isla ofreciendo un descuento del 15% para las compras que realice la población residente en todos sus puntos de venta.

Los distintos colectivos de artesanos, como Crearte, la Asociación de los Oficios Tradicionales de Canarias, el Taller de Calado, Roseta y Bordado y un taller de Carnaval llenarán hoy de vida la plaza de España.