Granadilla >

La muestra ‘Tesoros profundos del Atlántico’ se exhibirá en los colegios

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

MUESTRA TESOROS PROFUNDOS DEL ATLÁNTICO
La exposición está montada actualmente en el colegio de Los Abrigos. / DA

El municipio de Granadilla de Abona acogerá en primicia y durante el mes de noviembre la reconocida exposición Tesoros Profundos del Atlántico, que muestra la riqueza biológica de las profundidades de nuestros mares, fruto del trabajo científico realizado durante más de cinco años. La exposición, que pertenece al proyecto Marprof para el fomento de la actividad pesquera y del turismo de calidad de Canarias, Madeira y Azores, tiene como objetivo mostrar la diversidad de las aguas profundas que nos rodean, las especies susceptibles de aprovechamiento sostenible, mostrar la tecnología pesquera innovadora respetuosa con el medio ambiente y valorizar nuevos productos pesqueros para que ayuden a establecer una gastronomía de excelencia que impulse el turismo en Canarias.

La Concejalía de Medio Ambiente, cuyo responsable es el socialista Jacob Donate, ha sido la encargada de traer esta muestra hasta el municipio que en la actualidad se encuentra expuesta en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Los Abrigos, y que está previsto que visite los diferentes colegios de la localidad durante el presente mes.

La Concejalía, indica Donate, siguiendo su objetivo fundamental de divulgación de los valores medioambientales, aprovecha para invitar a toda la ciudadanía a que se acerque a disfrutar de Tesoros profundos del Atlántico.

“Hemos querido, en coordinación con los CEIP, proponer un proyecto de dinamización de las Bibliotecas escolares mediante esta exposición. El objetivo es que el alumnado conozca la riqueza y la biodiversidad de la Macaronesia y que descubran las curiosidades de nuestros fondos marinos. De esta manera potenciamos la educación medioambiental de nuestro alumnado con éste y otros muchos proyectos que estamos desarrollando desde la Concejalía”, resalta Jacob Donate.

La exposición está dirigida al público en general y pretende despertar la curiosidad de unos y otros a través de un recorrido por los fondos marinos, que parte del proceso de creación de la vida bajo el mar, continúa con el peculiar comportamiento de algunas especies y concluye con la presentación de las últimas exploraciones e investigaciones y la sostenibilidad de los recursos.