la laguna >

El municipio aumenta las contrataciones en octubre

DA | La Laguna

La Laguna contabilizó durante el pasado mes de octubre 3.110 nuevos contratos, según los últimos datos del Observatorio de Empleo de Canarias, Obecan, 904 más que en el mismo mes del año pasado. La tendencia de creación de empleo en La Laguna sigue siendo creciente, ya que respecto al mes de septiembre pasado se aumentó un 46,98%, es decir se registraron 994 contratos nuevos, a pesar de que el número de parados laguneros incrementó en 145 respecto al mes pasado.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, destaca a La Laguna “como municipio idóneo dónde emprender, para lo que venimos trabajando desde hace años, porque buscamos que los emprendedores vengan al municipio a emprender y, por tanto, a crear empleo”.

Alonso señala que estos datos se traducen en oportunidades de trabajo para aquellas personas que se incorporan a nuevos proyectos o a otros que ya existen en el municipio. De los 3.110 nuevos contratos, 264 son indefinidos (8,49% del total del mes), el resto, 2.846 son contratos temporales (91,51% del total del mes).


Nuevos negocios

Estas cifras están en consonancia con las últimas ofrecidas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife la pasada semana que confirman que cada mes se abren en La Laguna una media de quince nuevos negocios, el 60% de ellos liderados por exdesempleados que han abandonado las oficinas del Inem para reforzar el tejido productivo lagunero.