la laguna>

La música y el teatro acaparan la agenda de la Noche en Blanco 2012

Noche en Blanco 2012 - presentación (1).JPG
El alcalde Fernando Clavijo, ayer, durante la presentación de la programación de la Noche en Blanco 2012. | DA

J. F. JURADO | La Laguna

La música en directo y el teatro acaparan la programación de la cuarta edición de la Noche en Blanco de La Laguna, que tendrá lugar el próximo sábado día 24. El alcalde Fernando Clavijo presentó ayer la agenda de actos de la jornada más multitudinaria de Aguere, acompañado de numerosos representantes del sector económico y social del municipio. Como el año pasado, la actividad comenzará desde el mediodía y se prolongará hasta pasada la madrugada -en total, 15 horas de actividad-, con eventos para todas las edades y públicos repartidos por distintos puntos de la ciudad, desde San Benito hasta la Cruz de la Piedra y desde la calle San Juan hasta la plaza del Cristo.

La banda gaditana Melocos será una de las actuaciones estrella de la Noche en Blanco lagunera. Estarán en la plaza de la torre de la Concepción, a partir de las 22.00 horas. Por el mismo escenario pasarán también los grupos La Vieja Morla, McClain, Señor Natilla, El Pulpo y Amatista. No será este el único espacio de la jornada dedicado a la música en directo. En la plaza de Santo Domingo se sucederán las actuaciones de artistas y grupos de hip hop y de rap, entre las 20.30 y las 01.00 horas, mientras que en la plaza de la Catedral se habilitará otro escenario, al que subirán Lucho Magic, Fran Bajara y la Banda Reparte y Andrés Molina.

También habrá actuaciones musicales en la calle San Agustín, la zona del antiguo Mercadillo del Agricultor, la plaza Secundino Delgado, la plaza Víctor Zurita y el Leal. El teatro en la calle será el otro género protagonista de la cuarta edición de la Noche en Blanco lagunera.

Destaca la puesta en escena de prestigiosas compañías teatrales en la calle como la catalana Sarruga Teatro, con su espectáculo de esculturas gigantes Kremah, a partir de las 22.00 horas, y la animación teatral de After Sun Producciones, la compañía Made in Jabón, que traerá todo un espectáculo original y diferente, donde las burbujas se conjugan con otros elementos en un derroche de técnica capaz de emocionar y sorprender por su exquisita belleza. Otro de los platos fuertes de la jornada será el espacio denominado Calle del Humor, en la plaza de la Junta Suprema en la que, desde las 20.30 horas a las 23.50, se sucederán las actuaciones de Troysteatro, Yeray, El Supositorio y Abubukaka.

El Espacio Cultural Aguere, que cumple un año de su apertura precisamente el próximo sábado 24, celebrará la II Jornada de puertas abiertas desde las 16.00 horas. Luego, el recinto cultural ofrecerá un maratón de cine y a partir de las 21.00 celebrarán su primer aniversario con la participación de destacados dj. Como cada año son numerosas las actividades propuestas por la iniciativa privada como es el caso de la Librería Lemus, que plantea una noche de firmas de obras literarias como son Jesús Villanueva Jiménez, con su obra El fuego de bronce; Juan Bosco con su obra La lista; el cantautor Andrés Molina, con su libro-disco Desnudo y Mariano Gambín con su exitosa trilogía.

[apunte]“Consumir es crear trabajo”
El alcalde Fernando Clavijo explicó que la cuarta edición de la Noche en Blanco de La Laguna se hace “gracias a la esperanza y la ilusión de todos los empresarios que siguen apostando por continuar hacia adelante”. “Consumir en La Laguna es crear puestos de trabajo para los laguneros; es contribuir a fortalecer nuestro tejido económico; es ayudar a que todo vaya mejor en el municipio y a que se sigan instalando nuevas empresas, lo que se traduce en mejores oportunidades para todos y LNB es un excelente momento para hacerlo”, añadió el mandatario. Por su parte, Angeles Palmero, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, afirmó que están “en la cuarta edición de una idea que nació de una persona, Fernando Clavijo, que ha sido todo un acierto, por lo que me siento orgullosa de esta cita avalada por la unidad”. Palmero indicó que “este Ayuntamiento ha tenido en cuenta al comercio y esta ciudad ha sabido reubicarlo en su urbanismo”. El presidente de la asociación de comerciantes del casco histórico (Alapyme), Víctor Núñez, también tuvo elogios para la organización de La Noche en Blanco y destacó que esta “se ha ido convirtiendo en la proyección hacia el exterior de esta ciudad; es por lo que tiene que seguir siendo una ciudad dinámica para el futuro, sin renunciar a su pasado”. José Antonio Santana, presidente de la Federación Canaria de Empresarios del Ocio y la restauración (Fecao), felicitó a todos los colectivos “por su implicación en este proyecto, porque LNB es una propuesta cultural, deportiva, lúdica pero también lo es para el ocio, el comercio y la restauración”.[/apunte]