la laguna>

Muvisa pone en marcha el plan de rehabilitación de San Luis Gonzaga

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto que las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San Luis Gonzaga, en Taco, puedan comenzar este mismo mes de noviembre. Así, el alcalde Fernando Clavijo, acompañado por el concejal de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño, por el consejero delegado de Muvisa, Plácido Mejías, y por los concejales Domingo Galván y Cande Díaz, se reunió con los vecinos en el Centro Ciudadano del barrio para explicarles que el proyecto fue adjudicado el pasado viernes y que, una vez culminada la fase de firma del contrato y abierto su centro de trabajo, la empresa podrá comenzar las obras.

El alcalde pudo resolver también las dudas de los propietarios de las viviendas acerca del planning que se seguirá para acometer las obras y explicó a los vecinos que se les irá avisando con la suficiente antelación para ajustar los trabajos a las necesidades y demandas de cada propietario. El proyecto global incluye un total de 423 viviendas. En concreto, esta primera fase actuará sobre 73 viviendas y el coste total de las actuaciones es de 445. 387,68 euros. El plazo estimado de ejecución es de once meses.

El proyecto está financiado en un 37,83% por el Ministerio de la Vivienda, en un 33,68% por la Comunidad Autónoma, un 18,16% por el Ayuntamiento de La Laguna y un 10,33% por los propietarios que lo podrán abonar de forma fraccionada.

Las viviendas de San Luis Gonzaga están situadas en Taco, entre la antigua Carretera General del Rosario y el límite con Santa Cruz. Se trata de un conjunto de viviendas unifamiliares adosadas que fueron construidas en los años 50 del siglo pasado. Originariamente, fueron construidas de una planta que han ido aumentando hasta llegar en algunos casos a las tres plantas.

HABITABILIDAD
El proyecto pretende llevar a cabo varias líneas diferenciadas de intervención para la mejora de la habitabilidad y accesibilidad, tales como la rehabilitación de fachadas, reparación, saneado y pintura de las mismas, la impermeabilización de cubiertas, mejora de instalaciones eléctricas y centralización de contadores, mejoras en la instalación de fontanería y saneamiento y mejoras de la habitabilidad en el interior de las viviendas.

La obra incluirá también la sustitución del pavimento, remodelación y ampliación de los juegos en el parque infantil de la plaza del barrio, así como la mejora en la red de aguas pluviales, la reparación del asfalto en mal estado y se colocarán vados en las aceras para el acceso a los pasos de peatones.