CD TENERIFE> la previa

Necesita volver al camino

121104_tfe_cdt_getafeb_08.jpg
Los blanquiazules buscan un triunfo tras un mes en el que solo han sumado seis puntos de 12 posibles. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Después de un mes irregular, en el que el CD Tenerife ha sufrido un bajón de resultados, Álvaro Cervera sabe que tiene que meterle una velocidad más a su equipo. Sus jugadores ya no ganan con tanta facilidad como al principio de la competición. De hecho, ni siquiera ganan, aunque es verdad que siguen sin perder. No obstante, la exigencia que tienen los blanquiazules es máxima y tras dos empates consecutivos, acompañados de un juego irregular, ciertas dudas han surgido en la Isla.

Por eso hoy el Tenerife necesita un triunfo que devuelva la confianza y el optimismo al vestuario y al entorno. Para lograrlo Cervera parece que va a ejecutar algún retoque en el once inicial. Todo hace indicar que en la línea de creación habrá cambios. Regresa Suso Santana, que ya ha cumplido con su partido de sanción. Eso, unido a que Cristo Martín no está tan brillante como al comienzo del curso, hace presagiar que el canterano pueda salir del equipo por primera vez y que entre en su lugar Chechu Flores, aunque sea para jugar a pierna cambiada. “Habrá algún cambio, buscando darle un puntito más al equipo. Entre Suso y Chechu ya lo tengo decidido”, dijo al respecto el preparador.

Tampoco es una locura pensar que en la medular tiene posibilidades de jugar otro canterano, Yeray, en lugar de Medina, que forman tandem defensivo junto a Ros. “No sé si tendré la oportunidad de jugar en el once, pero cada vez que entro al campo trato de dar el máximo”, dijo el jugador de la cantera blanquiazul.

Cervera ha citado a 18 jugadores para el duelo de hoy, por lo que tendrá que descartar a dos profesionales antes del duelo.

El rival será un equipo que ha dado verdadera sorpresas esta temporada. El Marino de Luanco viene de ganar 3-1 al Guijuelo y ocupan la sexta posición en la tabla. Los números del equipo asturiano lejos de su cancha invitan a pensar en un triunfo local, ya que solo han podido sumar una victoria, dos empates y tres derrotas. Además solo han conseguido una victoria en las últimas seis semanas de competición. Mientras, el equipo chicharrero en el Rodríguez López no conoce la derrota y suma cuatro victorias y dos empates.

En el Marino milita un exblanquiazul. Rafa Ponzo, el portero titular luanquín durante dos años (2001-2003), militó en el conjunto tinerfeño y sigue recordando con cariño su etapa en la Isla. “Llegué muy joven al Tenerife. Era mi primer club profesional en España y fue un momento de mi vida muy importante”, recordó Ponzo esta semana a DIARIO DE AVISOS. El Tenerife le dio la oportunidad de entrenar en aquel momento con el primer equipo que militaba en Primera División, por lo que tuvo que buscar otros horizontes profesionales. Ahora parece asentado en el equipo entrenado por Quirós, tras dos temporadas en el equipo.

Alvaro Cervera y Quique Medina.JPG
Cervera dialoga con el director deportivo, Quique Medina. | DEPORPRESS

[apunte]No habrá fichajes, de momento
DA |Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife, afirmó ayer que no tiene la menor intención de hacer cambios en la plantilla durante el mercado invernal. “Nosotros ocupamos la primera posición y quizá los preocupados en ese sentido deben ser otros”, dijo el responsable de planificar el plantel tinerfeñista.

No obstante, recordó a continuación que “queda tiempo todavía hasta el dos de enero”. Medina asegura estar muy contento “porque se puede ver un grupo sólido que ocupa una posición privilegiada”. De todas formas recordó que “esto es muy largo, se perderán partidos y será ahí cuando haya que estar con la cabeza fría”. “Ojalá sea muy tarde”, confesó.

Lo que no descartó es que sí haya salidas en el próximo mercado de fichajes. Los que no han jugado nada son los más implicados en esta situación. “Si un jugador nos lo pide, lo tendríamos que analizar y luego tomar una decisión”, dijo. De todas formas, Medina proclamó también que “estamos muy contentos con toda la gente que forma parte de la actual plantilla”. [/apunte]