Arabia Saudi >

Una niña saudí de cinco años muere tras ser torturada por su padre

AGENCIAS | Madrid

Una niña saudí, ha muerto con cinco años tras ser torturada por su padre, que se describe como un erudito religioso en los múltiples canales de televisión por satélite en los que aparece.

Lamaa perdió la vida en una unidad de cuidados intensivos, en un hospital de la capital saudí, después de semanas de sufrimiento por sus fracturas en los brazos, cráneo y contusiones en la cabeza, según relató su madre a Al Arabiya.

“Usó todo tipo de torturas y abusos contra Lamaa”, dijo la madre entre sollozos, divorciada ahora del marido.

La mujer explicó que después de divorciarse llegaron a un acuerdo con respecto a la hija que compartían. Ese fin de semana el parricida se llevó a su hija y poco después la madre fue alertada por el hospital Shamisi.

La directora del hospital dijo que el hombre admitió golpear a la hija, pero no explicó por qué, y lejos de arrepentirse respondió con una sonrisa a las preguntas. El informe médico indicó que Lamaa fue torturada con descargas eléctricas y látigos, incluso quemada con una plancha.

“Me sorprendió y no podía creer lo sucedido con mi hija cuando la vi. No comprendo como no existe piedad en ciertos corazones”, explicó Al Arabiya.