SUCESOS >

El niño atropellado en San Benito evoluciona de forma favorable

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un niño de 11 años de edad que resultó herido de gravedad al ser atropellado por fuera del colegio San Benito en el municipio tinerfeño de La Laguna evolucionaba ayer favorablemente de sus heridas, según información facilitada desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias y desde servicios actuantes.

El suceso ocurrió poco después de las 14.00 horas en el llamado camino Tornero, cuando el pequeño se dirigía hacia su centro escolar, el Luther King, donde cursa Segundo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Al cruzar de derecha a izquierda, una motocicleta de 125 cc conducida por un francés que es vecino del propio camino Tornero arrolló al pequeño, al que causó un traumatismo craneal de carácter grave, tal y como advirtieron los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (el SUC) desplazados al lugar de los hechos.

La alarma fue considerable en un primer momento, dado que el niño llegó a perder la conciencia (aunque luego volvió en sí) y sangraba profusamente, siendo trasladado por los referidos miembros del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Ya en el centro, donde evoluciona favorablemente, se evaluaron los daños como moderados.

En cuanto al atropello, el motociclista no había bebido y ahora se dilucida si el pequeño cruzaba o no por el paso de peatones.