güímar>

Una noche para pasarla en blanco

YAZMINA ROZAS | Güímar

Güímar celebra hoy la tercera edición de su Noche en Blanco. Un evento que, aunque joven, es el que “más importancia genera en el municipio tras las fiestas patronales de San Pedro y de la Virgen del Socorro”, según afirmó el concejal de Comercio, Pedro Daniel Pérez.
El Consistorio local ha organizado multitud de actividades, actuaciones y eventos que los vecinos podrán disfrutar desde las 18.00 horas y hasta la medianoche. Así, se han habilitado tres escenarios para todo tipo de edades y públicos. Uno de ellos, orientado a los más pequeños, se encuentra en la plaza de San Pedro Apóstol, donde habrá actuaciones entre las 18.30 y las 23.00 horas, un castillo hinchable, talleres, cuentacuentos y diferentes actividades.

El segundo escenario está en la plaza del Ayuntamiento, dirigido a un público de mediana edad, y contará con las actuaciones de Benito Cabrera, a las 19.00 horas, y de Pepe Benavente, a las 23.00 horas. Y el último, para los jóvenes, está situado en la avenida de Santa Cruz, con actuaciones de música pop-rock como Local 54 o Amistad 43.

La avenida de Santa Cruz estará dinamizada, asimismo, por una una serie de actividades y habrá una zona para la actividad física, con una cancha de baloncesto y carpas de distintas asociaciones deportivas, en la avenida Obispo Pérez Cáceres. En la zona de Santo Domingo se habilitará un espacio destinado a la artesanía, donde también estará el mercadillo del agricultor y puestos de asociaciones de vecinos y culturales.

Los comercios de la zona centro permanecerán abiertos toda la noche. Pedro Daniel Pérez indicó que este tipo de eventos son “muy importantes para la dinamización” de la actividad comercial y para“ayudar al empresario”. “Hemos querido transmitir a los comerciantes que aprovechen estos eventos para captar y fidelizar clientes”, apuntó.

La avenida de Santa Cruz permanecerá cortada al tráfico desde las 15.00 horas hasta las dos de la madrugada.