política >

Nueva Canarias presenta el congreso de la reafirmación organizativa y de las ideas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Nueva Canarias afronta su tercer congreso nacional con el objetivo de fortalecerse como organización nacionalista alternativa, de izquierdas y progresista, además de responder a los graves problemas que viven los canarios como consecuencia de la crisis.

La cita será los próximos 17 y 18 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Los 350 delegados decidirán sobre la posible candidatura a la reelección del presidente, Román Rodríguez.

Bajo el lema Con la gente, con sus problemas, el tercer congreso nacional de NC fue presentado ayer, entre otros, por Román Rodríguez; por la vicepresidenta primera, Inés Jiménez; el secretario de Comunicación, Pedro Quevedo; la secretaria de Educación, Carmen Hernández, y el secretario de Economía y Finanzas, Pedro Justo Brito.

Tras recordar que Nueva Canarias inició su andadura en 2005, el presidente del partido recalcó que este congreso será el de la reafirmación organizativa y de las ideas, la “puesta a punto” de un partido político que “avanza en el proceso de implantación en todos los territorios del Archipiélago con la clara voluntad de afianzarse como una oferta electoral alternativa y un referente del nacionalismo progresista”.

En esta convocatoria se elegirá un consejo político de 150 miembros, una ejecutiva de 60 integrantes y una presidencia.