Granadilla >

La nueva oficina de turismo de El Médano abrirá en poco tiempo

J. L. C. | Granadilla

La nueva oficina de turismo abrirá muy pronto sus puertas en la plaza del núcleo turístico de El Médano. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios y Turismo cuyos responsables son los socialistas Juan Rodríguez Bello y Nuria Delgado Hernández, respectivamente, han concluido en estos días las obras de mejora y acondicionamiento integral del inmueble donde se localizará este servicio, y que es el lugar que ocupaba el antiguo bar-plaza, sito en un lugar privilegiado de este enclave turístico del municipio.

El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado del edil responsable de Servicios, visitaron en estos días la futura oficina para comprobar in situ la conclusión de esta obra, con la que, según explica el regente socialista, “además de mejorar la prestación de este servicio al ciudadano y al turista en general, se da también respuesta a la demanda del sector de la restauración de la zona y de los vecinos y las vecinas del núcleo, que también habían solicitado el cambio del uso de este local de la plaza”.

González Cejas explica que durante el primer trimestre del presente año, y a solicitud de las concejalías de Turismo y Seguridad, se decidió proceder a la paralización del expediente de la concesión administrativa del kiosco de la plaza central del núcleo con el objetivo de que en este punto se instalara dicha prestación.

Juan Rodríguez Bello argumenta que esta actuación permitirá contar con instalaciones mucho más amplias y mejor localizadas, además de ofrecer un mejor servicio desde el punto de vista turístico, teniendo en cuenta la céntrica localización de la plaza de cara a los turistas que nos visitan.

Los responsables municipales manifiestan que este tipo de medidas responden a la línea de trabajo del grupo de gobierno de acercar la administración local a la ciudadanía, mejorar el servicio que se ofrece al vecino, así como favorecer la imagen y la estética en este importante punto del litoral granadillero.

Por otro lado, señalan que las instalaciones de la antigua oficina de turismo pasarán a ocupar las dependencias de la Policía Local, por lo que “se ganará en operatividad, eficacia y cercanía en dos servicios tan relevantes para la población, además de propiciar una mayor calidad de vida y bienestar social”, resaltan las mismas fuentes.