Los Realejos >

Nuevas obras de repavimento en El Horno y Las Toscas

DA | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Plan de Barrios, concretará dos actuaciones en las inmediaciones de los núcleos poblacionales de El Horno y Las Toscas de Romero. En virtud del citado plan inversor se procederá a la repavimentación de dos vías, el camino de Los Güines y la calle de La Castilleja, con una inversión, entre mbos proyectos, unos 39.000 euros.

La primera de ellas presenta un pavimento asfáltico deteriorado, con indicios de hundimiento de la calzada en sus bordes y el consiguiente peligro que ello conlleva a quienes transitan por el trayecto, según informes técnicos.

En cuanto al segundo, pavimentado con hormigón en masa, también se hace evidente su estado de deterioro y degradación. “Esto nos ha llevado a plantearnos las dos obras como necesarias”, cita el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El camino de Los Güines requiere su repavimentación total, desde su encuentro con la calle Toscas de Romero, hasta su finalización sobre el Barranco de Placeres. Se actuará sobre una superficie de 580,73 metros cuadrados con un presupuesto ronda los 18.000 euros.

En cuanto a la calle de La Castilleja, su repavimentación permitirá además un ligero aumento de su ancho útil. Del mismo modo, se va a tratar el encuentro de esta vía con la carretera TF-326. Dicha actuación costará aproximadamente unos 21.000 euros.