PGE 2013>

“Nunca los Presupuestos Generales del Estado han tratado tan mal a Canarias”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que nunca los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han tratado “tan mal” a las islas como en los contemplados para el próximo año 2013, destacando que tendrán un “efecto terrorífico” con las obras que ya están en marcha, como en los convenios de carreteras.

“Los PGE son malos para Canarias. En las islas, en los últimos 20 años no hemos tenido unos presupuestos tan malos. Nunca unos PGE han tratado tan mal a Canarias, y no es una cuestión de que haya menos por la crisis, porque eso se entiende, pero lo menos que hay, hay que repartirlo con criterios de justicia”, manifestó durante en una conferencia coloquio en Las Palmas de Gran Canaria.

Rivero expuso que también deberían primar los criterios de solidaridad para darle más a los que más necesidades tienen. “Si el principio de solidaridad no lo quieren aplicar -agregó-, al menos que en el de la justicia distributiva nos corresponda al menos lo que le corresponde a los demás. Hay menos, pero menos para todos”.

“Estos presupuestos no contemplan esa distribución y, sobre todo, producen un efecto terrorífico en las obras que tenemos en marcha, por ejemplo los convenios de carreteras”, matizó.