estados unidos > elecciones presidenciales

Obama agradece su reelección a través de Twitter

foto twitter Barack y Michelle Obama
Foto del abrazo entre Barack y Michelle Obama. | TWITTER BARACK OBAMA

EUROPA PRESS | Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a través de la red social Twitter su reelección en el cargo para otros cuatro años en las elecciones presidenciales que se han celebrado este martes en el país norteamericano.

“Cuatro años más. Esto ha pasado por vosotros. Gracias”, ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter (@BarackObama).

“Estamos todos juntos en esto. Así es como hemos hecho campaña y esto es lo que somos”, ha añadido, en alusión a los miles de voluntarios que han pedido el voto para su proyecto político en estos meses.

El candidato demócrata ha conseguido la reelección al adjudicarse 274 compromisarios, cuatro más de los necesarios, frente a los 201 votos electorales que ha sumado el candidato republicano, Mitt Romney.

Posteriormente Obama ofreció primer discurso como presidente reelecto desde la ciudad de Chicago, donde ha seguido la noche electoral, tras jugar un partido de baloncesto y felicitar por teléfono a los voluntarios de su campaña electoral.

Después, compareció Romney, que, tras realizar una gira electoral ‘in extremis’ por los estados clave, ha arribado a Boston, para aguardar allí los primeros resultados.