Estados Unidos >

Obama insiste en que los ricos paguen más impuestos y rechaza una subida generalizada a todos los ciudadanos

EUROPA PRESS | Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que la economía estadounidense no puede permitirse una subida de impuestos generalizada a todos sus ciudadanos, al mismo tiempo que ha defendido que retirar los beneficios fiscales para los más ricos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush resolvería la mitad del problema del denominado ‘abismo fiscal’.

Por este motivo, durante su primera rueda de prensa desde que fuera reelegido, ha pedido a los representantes del Partido Republicano en el Congreso estadounidense que apoyen una ampliación de los actuales impuestos a aquellos hogares que ganan 250.000 dólares (196.000 euros) o menos.

A este respecto, incidió en que no se debe tomar como rehén a la clase media cuando se debaten los recortes de impuestos para los ricos. “Cuando se refiere al 2% de arriba, lo que no voy a hacer es ampliar más una exención fiscal para unos tipos que no lo necesitan y que costaría cerca de un billón de dólares”, subrayó.

El recién reelegido presidente de Estados Unidos aseguró que los problemas fiscales a los que se enfrenta el país tienen solución y recalcó que está abierto a ideas para aumentar los ingresos, siempre y cuando protejan a la clase media y sirvan para reducir el déficit.