Tazacorte >

Obligados a pagar 133.000 euros por una deuda contraída por UB

CARMEN ACOSTA ALCALDESA DE TAZACORTE
La alcaldesa reconoce que el pago de esas antiguas facturas puede condicionar los servicios actuales. / DA

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

Las reclamaciones judiciales por obras impagadas, muchas de ellas aún sin concluir, ahogan al Ayuntamiento de Tazacorte. Varias empresas han reclamado por vía judicial la suma de más de medio millón de euros por proyectos de los que se desentendió el anterior grupo de Gobierno.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte al pago de más de 126.000 euros por unas obras ejecutadas, según la empresa, en el año 2004 y no abonadas a dicha empresa constructora por parte del Gobierno que presidió en aquel momento el exalcalde Ángel Pablo Rodríguez Martín, hoy concejal en la oposición de Unión Bagañeta (UB-CC).

La actuación que se contrató y realizó fueron unas fases del inacabado complejo deportivo del Puerto, con un importe inicial de 82.765 euros, cantidad a la que ahora se suma otra por valor de 43.986 en concepto de intereses de demora (más los que correspondan hasta el pago efectivo de la deuda).

Si se tiene en cuenta que deben devolverse más de 7.000 euros en avales bancarios, el pago final sería de 133.000 euros. La sentencia, con fecha de 2 de noviembre de este año se suma a otras similares a las que ya ha tenido que hacer frente este Ayuntamiento en los últimos meses, con una cuantía total que suma ya más de medio millón de euros que ahora debe afrontar esta Corporación.

El grupo de Gobierno, que preside Carmen Acosta, muestra su preocupación porque todas estas sentencias, de obligado cumplimiento, abocan a las arcas municipales a una situación de desamparo absoluto, ante la imposibilidad de afrontar su pago sin pérdida de servicios básicos municipales.

Una realidad que perjudica seriamente a los ciudadanos que nada tuvieron que ver con decisiones irresponsables que durante años se adoptaron en esta administración local.

Las reclamaciones judiciales ya resueltas se corresponden con actuaciones y proyectos que UB encargó a distintas empresas.