la Laguna >

Obras prioritarias en cinco colegios de La Cuesta-Taco

COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA CEIP DE LA VERDELLADA
Colegio de infantil y primaria de La Verdellada. / DA

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto realizar obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) en cinco colegios de la zona La Cuesta-Taco, antes de que finalice el año. Se trata en todos los casos de trabajos calificados de “prioritarios”, que se desarrollarán en los los centros de infantil y primaria de Fernando III El Santo, Ángeles Bermejo, Los Andenes y La Verdellada y el colegio de infantil Laurisilva.

En total, la concejalía de municipal de Educación invertirá en ellos 13.425,43 euros, una partida global que irá destinada a todo tipo de intervenciones, desde la sustitución de los ventanales de las aulas hasta el vallado de los huertos escolares. “Estas obras son el resultado de diferentes visitas a los centros escolares, en las que hemos trabajado conforme a las necesidades que nos han ido trasmitiendo las asociaciones de padres y madres y los equipos directivos”, explicó la edil Cruci Díaz.

“Los trabajos comenzarán en breve y se realizarán en colaboración con la concejalía de Obras e Infraestructuras”, añadió la edil.
Mejoras

Los trabajos más importantes se realizarán en el colegio público del barrio de La Verdellada. Allí se intervendrá en la canalización de pluviales que desagüan en el patio infantil; se sustituirá la puerta principal de acceso al centro educativo; y se impermeabilizará la cubierta del aula de educación infantil. Todo ello con un coste total de más de cinco mil euros. En el CEIP San Fernando III El Santo, por su parte, se ampliará el falso techo del comedor escolar y se dotará este espacio de nuevas luminarias. El vallado del huerto escolar se acomentará en el CEIP Ángeles Bermejo, mientras que en colegio de Los Andenes se colocarán válvulas para independizar ramales de agua potable y se dotará los departamentos de Secretaría y Dirección de de sensores de movimiento. Por último, en el centro infantil Laurisilva se renovarán los ventanales de las aulas.

Las obras que quedan pendientes en otros colegios del municipio se abordarán ya durante el próximo ejercicio 2013.

El Ayuntamiento de La Laguna es conocedor de las necesidades que presentan estos otros centros de la ciudad y ha planificado un calendario de actuación para acometerlas por zonas.