fútbol >

Ocasión de oro para Leandro

UD Ibarra
Formación de la UD Ibarra en la que figura Leandro. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A Leandro Merino Zapata, jugador de la Unión Deportiva Ibarra, se le presentará la próxima semana la mejor oportunidad de su vida para convertirse en jugador profesional. El 25 de noviembre comenzará en Qatar una prueba con el Ahli Sport Club, equipo que le ha ofrecido una oportunidad para que demuestre la enorme calidad que tiene este extremo diestro argentino.

Leandro es la gran sensación del Ibarra de esta temporada. Este extremo diestro, aunque en el club sureño está actuando por la izquierda, tiene todas las condiciones necesarias para comenzar a vivir del fútbol con apenas 20 años. “Tiene mucho margen de mejora y tiene que trabajar más, ya que para ser futbolista profesional hace falta hacer más cosas aparte de un caño, un sombrero o tres regates, pero tiene todo lo necesario para que las cosas salgan como tienen que salir y que se convierta en un gran jugador”, explicó a Teide Radio-Onda Cero el que es su entrenador hasta el momento, Santiago Marín.

Leandro Merino Zapata UD Ibarra
Leandro Merino Zapata con la camiseta de la UD Ibarra. | DA

Precisamente el técnico del cuadro de Las Galletas, junto a su segundo, Jordi Gris, son los principales promotores de esta aventura que conducirá a Leandro, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, a Qatar. “Esta oportunidad me la brinda el cuerpo técnico del Ibarra, el entrenador y su segundo. Ellos hacen los contactos y, a raíz de ellos, surge el interés del equipo catarí. Es un reto y hay que aprovechar al máximo esta oportunidad”, asegura el protagonista de esta historia, que, con seis goles, es el máximo artillero de su equipo.

“Está haciendo un inicio de temporada bastante bueno. Aporta mucho en el plano individual y en el colectivo. Sabe perfectamente que por encima de él está el grupo y lo que está claro es que el colectivo se está aprovechando mucho del inicio de temporada de Leandro”, comenta Santi acerca de la aportación de este jugador natural de Argentina. En concreto, nació en Rosario, como su ídolo, Leo Messi.

Marín añade que todo el club está muy ilusionado con esta posibilidad, ya que, en el caso de que todo salga bien, el jugador “daría un gran paso en su carrera deportiva” y la entidad sureña también saldría ganando, fundamentalmente en el apartado económico.