Breña Alta >

La octava edición de ‘Oficios en el Recuerdo’ se dedicó a la semilla

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El Ayuntamiento de Breña Alta celebró recientemente la muestra Oficios en el Recuerdo, que este año cumple su octava edición. Dedicada a las semillas, las jornadas tuvieron lugar en la fincad el camino El Roble. En esta actividad, mostraron el proceso de la labor agrícola, desde la siembra, pasando por el cuidado de las plantas hasta terminar en la recolección.

Los niños que participaron en esta actividad, descubrieron que productos como el gofio, eran la base en la alimentación de sus mayores y un buen sustento para el desarrollo de las duras tareas diarias.

Una exposición de semillas, un taller de cometas, juegos, una siembra y cuentacuentos, además de un puesto dedicado al gofio y un mercado, son algunos elementos que conformaron esta ya consolidada iniciativa de Breña Alta.

La concejal de Educación, María Isabel Pérez Reyes, agradeció a todas las personas y asociaciones que colaboraron en la realización de esta muestra, que visitaron más de 600 escolares. Recordó además que aunque la organización la gestiona el Ayuntamiento de Breña Alta, la idea de recuperar estos oficios y costumbres y darlos a conocer a los más jóvenes, surgió de “nuestros mayores que son los protagonistas y transmisores de nuestras costumbres”.