LUCHA CANARIA >

El oficio de Ledesma supera a Añaterve

Javi Ledesma - Rápido Fonteide
Javi Ledesma fue la figura del Rápido Fonteide. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rápido de Ravelo necesitaba un triunfo para que sus hombres se puedan convencer de que es el equipo revelación de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Anoche, lo consiguieron, no ante un rival cualquiera, sino frente al vigente campeón de liga.

Bonita, intensa y sufrida la luchada que anoche disputaron en Ravelo, el Rápido Fonteide y el Punta Brava. Ganaron los sauzaleros por 12-10 y, de la mano de uno de los luchadores más técnicos de Canarias. Javi necesitaba demostrarse que está en forma y que no se debe arrugar ante nadie y lo logró. Posiblemente, buena culpa de esto lo tiene su entrenador Félix Brito y José Carlos, su preparador personal; entre ambos lo tienen como una puncha.

Quedaba por detrás Tomás del Toro, pero Javi le plantó cara a Añaterve, que ya llegaba bastante cansado a los últimos emparejamientos, porque tuvo que hacer todo el gasto de su equipo: antes de medirse ante el puntal C del Consumo venía de tirar a Francis Herrera, Damián Suárez, Raúl González y Diego Pérez.

En la primera agarrada acumuló una amonestación Añaterve Abreu y fue determinante para el devenir del encuentro. Añaterve quería, pero Javi no le dejaba y se defendía muy bien.

En la segunda, no le quedó otro remedio al puntal del conjunto portuense que sacar las dos manos por fuera ante las acometidas de Javi y se cargó con tres amonestaciones. Aña fue a la carga, pero el oficio de Javi Ledesma fue suficiente para que el Rápido de Ravelo sumara tres puntos de oro. Ledesma también tiró a Ronald Arbelo.

Diego Pérez fue otro de los baluartes del conjunto local porque superó a varios rivales, entre ellos al palmero Saúl Hernández, Destacado A del Punta Brava.

TRIUNFO DEL CHIMBESQUE

El Chimbesque tampoco tuvo problemas para vencer en luchada aplazada de la segunda jornada ante el conjunto del Brisas del Teide, por el tanteo final de 12-9.

Cristo León fue uno de los mejores del conjunto de San Miguel porque sentenció ante Samuel Rodríguez Gomerito III, mientras que Aday Barbuzano hizo lo suficiente para sentar en la arena a Fabián Rocha.

Salvador Pérez Soliño fue el tercer hombre que quedó en pie por el Chimbesque.