Santiago del Teide >

Óliver Socas apuesta por unas cuentas de carácter más social

JOSÉ L. CONDE | Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide celebrará este miércoles un pleno para debatir los presupuestos del Ayuntamiento para 2013. Según el líder de Independientes de Santiago del Teide, Óliver Socas, el actual grupo de Gobierno tiene previsto destinar más dinero a la partida de Protocolo que a los servicios sociales cuando ahora se atraviesan momentos difíciles para los ciudadanos del municipio sureño.

El líder de IST denuncia también la existencia de numerosos errores de fondo en el proyecto de presupuesto dado que la comisión informativa se ha reunido más de cinco veces para sacarlo adelante.

Óliver Socas ve con asombro que el grupo de Gobierno no tiene intención de ayudar paliar la crisis del municipio y mantiene el número de concejales “liberados” dentro de la Corporación municipal e incluso amplía la liberación de dos concejalas con una partida de más de 15.000 euros anuales”.

En este sentido, el edil en la oposición señala que es “poco serio el aumento del gasto tan elevado en personal político cuando nuestro municipio tiene otras prioridades y necesidades mucho más urgentes”.

Destaca que los anteriores alcaldes de Santiago del Teide se han caracterizado por “la austeridad a la hora de liberar concejales, hasta la llegada el actual regidor considerando que el actual grupo de gobierno cuesta a los vecinos de Santiago del Teide cerca de 500.000 euros al año” y que además se caracteriza por la inacción y la poca aportación de ideas y proyectos. Por ello Óliver Socas propone al pleno municipal la rebaja y eliminación de varias cantidades de la partida nominativa de sueldos y Seguridad Social a percibir por parte del grupo de gobierno que permita suprimir la liberación económica de siete concejales y dos asesores de Alcaldía, así como la reducción del sueldo del alcalde Juan Gorrín y primer teniente de alcalde, además de la supresión de todas las partidas relacionadas con la atención protocolaria y propaganda y publicidad, lo que supone un ahorro de más de 77.000 euros al año.

El líder de IST señala, por otro lado, que la política económica del Ayuntamiento debe estar regida por un aumento del apartado de Turismo (solo se destinan 15.000 euros) de Cultura y de las Ayudas de Emergencia Social, tan necesarias en el municipio de Santiago del Teide.

MATERIAL ESCOLAR

También solicita un aumento de las ayudas para la compra de material escolar a aquellas familias que cuenten con escasos recursos económicos.

Por último señala que hay que elaborar unos presupuestos más sensatos y de carácter más social no manteniendo los actuales sueldos del grupo de gobierno municipal.