comunidad Valenciana >

Oposición exige disculpas de diputada del PP que dijo que hay familias que se gastan ayudas en TV de plasma

EUROPA PRESS | Valencia

El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Jorge Bellver, considera que las declaraciones de su compañera de grupo Pilar Sol en las que afirmó que hay familias que gastan la Renta Garantizada en televisiones de plasma son “desafortunadas” pero “sin ningún tipo de mala intención”. Por su parte, los grupos de la oposición han exigido una “disculpa pública” de la parlamentaria y, en el caso de EUPV, ha exigido su reprobación.

Así se han expresado los portavoces parlamentarios tras la Junta de Portavoces en relación a las declaraciones realizadas por Pilar Sol en la Comisión de Política Social de este lunes en la Cámara. La parlamentaria ‘popular’ ha mostrado en su cuenta de twitter su “máximo respeto y apoyo” a la gente que necesita la Renta Garantizada y ha apuntado que su declaración se refería a “una irregularidad detectada que perjudica a los más necesitados”.

En este sentido, Bellver ha apuntado que “es verdad que en un momento en que muchas familias lo están pasando mal, los políticos tenemos que ser extremadamente respetuosos y medir extremadamente nuestras palabras y no siempre lo conseguimos”. En cuanto a la petición de reprobación, ha señalado que hay que “formalizarla por escrito”.

“LO PIENSAN”

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha afirmado que “lo más grave” de este asunto es que la diputada ‘popular’ “piensa eso, que hay personas que malgastan los recursos que les da el Gobierno valenciano, cuando lo necesitan para su supervivencia” y ha recordado cuando que la diputada del PP en el Congreso Andrea Fabra pronunció “que se jodan” a los parados.

En su opinión, es “indigno” que esas palabras se hayan pronunciado en las Cortes regionales, ha dicho Torres, a quien le “parece bien” las disculpas de Fabra, aunque le ha exigido disculpas porque a los beneficiarios de la Renta Garantizada “se les paga tarde y mal”.

La diputada de EUPV Esther López ha informado de que su grupo ha reclamado la petición de disculpas de esta diputada que ha “atentado contra la dignidad y el respeto” de los valencianos susceptibles de ser beneficiarios de esta ayuda. También ha exigido una “reprobación”, pero el presidente de las Cortes, Juan Cotino, “no ha querido decir nada”, ha lamentado.

En cuanto a las disculpas que ya ha expresado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la diputada de EUPV ha dicho que “lo que le vale es que pida disculpas la diputada ‘popular’ y rectifique sus palabras públicamente”. Fabra “intenta ocultar la responsabilidad” de Pilar Sol con su intervención, ha agregado.

El portavoz de Compromís, Enric Morera
, considera que las declaraciones de la diputada del PP “no se pueden consentir y ha tenido que ser Fabra el que pida disculpas”. En su opinión, “o se pone orden y se saca la tarjeta roja a quien se la tienen que sacar o el descrédito de las instituciones será cada vez mayor”.