centenario de la Ley de Cabildos >

Organizan unas jornadas en homenaje a la Ley de Cabildos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo ha organizado unas jornadas en conmemoración del centenario de la Ley de Cabildos y recordar así la figura de uno de sus principales impulsores, el palmero Pedro Pérez Díaz. A partir del 16 de noviembre, y hasta febrero del año 2013, especialistas del mundo del Derecho, la investigación histórica y política permitirán conocer y debatir el papel de los cabildos desde su recreación hasta la actualidad en unas conferencias que tendrán como sede la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Las jornadas comenzarán el próximo viernes con la conferencia titulada “La contribución de Pedro Pérez Díaz a la recreación de los cabildos insulares”, que a partir de las 19:30 horas ofrecerá el doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Información Juan José Rodríguez.

Hasta seis citas más se desarrollarán en los meses posteriores, donde intervendrán especialistas en la materia como la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Zulima Sánchez; el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Alcaraz; el titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna, José Adrián García Rojas; Julio Yanes, profesor titular de Historia de la Comunicación también de la Universidad lagunera; el doctor en Historia Salvador González, y el doctor en Teología Felipe Bermúdez.

Las jornadas se completarán el 28 de febrero de 2013 con una mesa redonda sobre “El papel de los cabildos insulares hoy”, en la que participarán expresidentes de la institución palmera y portavoces de los distintos grupos políticos. Desde el Cabildo pretenden que estos actos conmemorativos contribuyan a impulsar y reforzar el papel que la institución insular realiza en la sociedad de la Isla.