La Matanza >

Otorgan la subvención anual al grupo El Salvador

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

El Ayuntamiento de La Matanza hizo efectiva, en las dependencias municipales, la entrega de la subvención anual que el Consistorio destina a la Agrupación Musical El Salvador, una colaboración económica que el emblemático colectivo integrado en la Red de Interacción Comunitaria y Participación Ciudadana (RICPC) recibe regulada por un convenio.

La ayuda, destinada a la formación, actividades, materiales y gastos corrientes, se suma a la cobertura adicional que el Ejecutivo municipal hace de los gastos del local y su mantenimiento, al igual que como ocurre con el resto de los colectivos integrados en la Ricpc.

Esta popular agrupación matancera, actualmente con 25 niños, es el colectivo más antiguo de la localidad, fundado en el año 1850.

PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

A pesar de los efectos de la crisis, que ha atacado de forma dura a las administraciones municipales, el grupo de gobierno socialista ha decidido mantener las cuotas de años anteriores y las bonificaciones por hermanos, gracias en gran medida al esfuerzo que también ha realizado el Ayuntamiento para mantener las ayudas, que son vitales.

Antonio Afonso Hernández, presidente del colectivo, analizó la situación por la que pasa esta asociación y los proyectos a corto y medio plazo junto al alcalde matancero, Ignacio Rodríguez. Así, se sigue apoyando a la cultura y a los grupos, que han sido los más dañados por la actual coyuntura económica.