boxeo >

Otro escalón para Daluz

Juan Carlos Lopez King Daluz
Daluz, durante el pesaje de su combate ante David Martín Campillo. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El boxeador tinerfeño Juan Carlos López, King Daluz, se medirá el próximo día 14 de diciembre con el catalán Ibán Gallardo en el Pancho Camurria en un combate que servirá como eliminatoria para conocer al aspirante oficial al Campeonato de España del peso ligero.

Daluz, invicto en sus cinco combates como profesional, con dos de sus cinco triunfos antes del límite, espera dar otro paso hacia su objetivo de ceñirse el cinturón nacional que actualmente está en propiedad del hispano argentino Emiliano Casal.

El rival de Daluz no será una perita en dulce. Ibán El Gladiador Gallardo cuenta ya con 18 experiencias dentro del boxeo profesional con diez victorias, ninguna de ellas antes del límite, y seis derrotas, además de dos combates nulos. El fajador catalán ha vencido a gente experimentada y de calidad como Álex Bone o Eloy Iglesias aunque en sus últimos cuatro combates no pudo alzarse con el triunfo midiéndose a gente importante como Daniel Rasilla o el invicto Rubén Nieto.

Será otra cita importante para el boxeo tinerfeño después de haber vivido el triunfo de Ibrahim López ante Luis Rodríguez por el Campeonato de España del peso crucero.

La velada se completará con dos duelos de categoría neo profesional con bastante interés. Así, Alexis Concepción (Dude) se medirá con Fabio (Povedano) y Cristian Rodríguez (Moi Rui), se verá las caras con Cristian Álvarez. En principio iba a ser Ruymán Delgado (Povedano) el que iba a tener la oportunidad de medirse con Concepción, pero una enfermedad le ha obligado a aparcar el boxeo momentáneamente. Iván-Maikel, Ayoze-Fabián, Adán-Alexis, Jerday-Chele y Caco-Cristian son los combates amateur.

Adasat Rojas hará la cita de España en 2013

Por otro lado, Adasat Rojas no boxeará en Alemania contra el local Enrico Koelling como había programado su promotor Ricardo Sánchez Atocha. En su lugar, Adasat combatirá por el Campeonato de España del peso semipesado a comienzos de 2013 ante un rival aún por determinar después de la última derrota sufrida por el catalán Guzmán Castillo, el elegido, en principio.

Jonay Risco no podrá hacer el título Mundial de kickboxing

La suerte le ha sido esquiva a Jonay Risco justo cuando tenía ante sí la gran oportunidad de su carrera. El tinerfeño no podrá pelear el 1 de diciembre en Portugal contra Gil Silva ya que sufre una peritonitis que le obligará a pasar próximamente por el quirófano. Risco quería acabar con éxito un año importante dentro de su carrera pero esperará a 2013 para seguir creciendo.