Los padres del IES Juan de Ávila (Ciudad Real) dicen que la convivencia es normal y que los docentes actuaron bien

EUROPA PRESS | Ciudad Real

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real ha asegurado que en el Centro el ambiente de convivencia es el “normal”, teniendo en cuenta que es un Instituto con más de 1.000 alumnos.

En un comunicado, los padres también han expresado su apoyo a los docentes del centro, “profesionales responsables y comprometidos con su trabajo” y que, a su juicio, “han dado los pasos oportunos y seguido las pautas establecidas para abordar” el caso de Mónica, alumna que falleció el pasado martes tras intentar suicidarse por presunto caso de acoso escolar y “han acompañado a la familia de Mónica en los últimos momentos”.

La Asociación ha manifestado su apoyo a la familia de Mónica ante una situación “tan dolorosa”, dolor que comparten como madres y padres y que se hace extensivo al resto de la Comunidad Escolar.

Los padres consideran que este hecho tiene “múltiples variantes” y habría que tratarlo “con toda la cautela y el respeto que se merece”. Así, recuerdan que se están realizando investigaciones por parte de las autoridades en los distintos ámbitos relacionados con la vida de Mónica y desean que “cuanto antes” se esclarezcan los hechos

Además, advierten que ante esta “desgracia” se están extrayendo conclusiones “precipitadas” que “a todos perjudican” ofreciendo una información “parcial” y formulando “un juicio paralelo” a este centro.

IES CON PRESTIGIO

Los padres subrayan que el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ es el Instituto “más antiguo” de Ciudad Real y se ha ganado “su prestigio” a lo largo de los años, “tal como demuestran los resultados académicos obtenidos y la alta demanda de alumnado que solicita cursar estudios en este centro”.

Finalmente, han hecho una llamada a toda la Comunidad Escolar para que los padres y madres expresen sus inquietudes, sugerencias, temores y pueda haber cada día una mayor comunicación entre ellos.