sociedad>

El Papa hace un ERE en el portal de Belén

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El último libro del Papa Benedicto XVI podría cambiar la iconografía clásica navideña, además de crear cierta incentidumbre entre sus fieles. Según afirma Joseph Ratzinger, durante el naciomiento del Niño Jesús no había ni mula ni buey y la estrella era una supernova.

Según un artículo de El País, en la última publicación del Papa, titulada La infancia de Jesús, este no duda ni un ápice de la virginidad de María y otros asusntos de fe, “el nacimiento de Jesús no es un mito, sino una realidad: “Historia, historia real, acontecida, historia interpretada y comprendida con base en la Palabra de Dios”,pero sí transforma todo lo que rodeó a la Natividad.

Así mismo, define a la Virgen María como una mujer”valiente, que incluso ante lo inaudito [el anuncio del Ángel] mantiene el autocontrol”. Según explica en el tercer capítulo, detalle el artículo de El País, “dedicado al nacimiento de Jesús, la Virgen envolvió a su hijo en pañales, pero como cualquier otra madre en sus circunstancias, esto es, con amor pero “sin sensiblería””.