Granadilla >

Partida de 26.000 euros para mayores y dependientes de Granadilla

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige Ana Esther Flores Ventura, ha destinado una partida presupuestaria de un total de 26.000 euros en concepto de ayudas individuales para personas mayores y dependientes del municipio, informó la Corporación local en un comunicado.

La concejala socialista resaltó la importancia de este tipo de subvenciones en una época como la actual. Aseveró, asimismo, que desde el Consistorio granadillero siguen “apostando por políticas sociales que cubran las necesidades esenciales de nuestra población y amortizar, en la medida de nuestras posibilidades, la incidencia de la crisis en cada una de las familias granadilleras”.

La edil de Asuntos Sociales argumentó que un total de 54 personas dependientes se han beneficiado en el municipio de estas aportaciones económicas.

DEMANDAS ESPECÍFICAS

Unas ayudas que favorecen su autonomía y cubren esencialmente demandas concretas como pueden ser prótesis auditivas, material de oftalmología, camas articuladas y tratamientos específicos de psicomotricidad o fisioterapia, entre otros.

Ana Esther Flores Ventura manifestó que desde el Ayuntamiento granadillero se está haciendo una “importante” apuesta en materia social y buena muestra de ello es la puesta en marcha de recursos como, por ejemplo, el servicio social dirigido a personas mayores y dependientes con alzheimer y otras demencias.

La concejala socialista expuso, asimismo, como ejemplo de este compromiso del Consistorio de Granadilla, el incremento de las partidas presupuestarias en este ámbito con el fin de dar respuesta a las necesidades más acuciantes de la población y promover su bienestar y calidad de vida.