cd tenerife> la actualidad

El partido de los líos

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

En plena celebración de carnavales, el CD Tenerife se enfrentó el 19 de febrero de este mismo año al Getafe B en el Heliodoro. Era la jornada 25 de la temporada 2011-2012, y el equipo entrenado por Andrés García Tébar, llevaba una buena trayectoria desde la llegada del técnico manchego al banquillo blanquiazul. El Tenerife lograba ganar su cuarto partido consecutivo tras la destitución de Antonio Calderón como técnico y la llegada de Tébar. Pero ese día el protagonismo lo tuvo un nombre propio: Raúl Chavet García. Ese es el nombre del colegiado andaluz que protagonizó uno de los arbitrajes más nefastos y disparatados que se recuerdan en el Heliodoro Rodríguez López.

Expulsó al defensa local Tarantino en el minuto 82, por doble amonestación. Igualmente expulsó a los visitantes Hugo, al ver la segunda amarilla en el minuto 95, y a Samuel Saiz en el minuto 96 con tarjeta roja directa. Además, Andrés García Tébar fue expulsado en el minuto 82 tras ver dos amonestaciones. En el acta, el colegiado reflejó que a García Tébar la segunda amonestación fue por “intentar impedir que un jugador expulsado de su equipo abandonara el terreno de juego”.
También el portero suplente Razak enfiló antes de tiempo el túnel de vestuarios. Lo echó del banquillo en el minuto 91 “por lanzar un balón a un rival desde el banquillo al interior del terreno de juego,mientras el balón estaba en juego”, según recogió el acta del trencilla andaluz. Por si fuera poco, amonestó por los locales a Ritchie Kitoko; y por los visitantes a Tello, Alex Pérez, Redah y Provencio.

Así fue balance de un colegiado que enfadó tanto a los blanquiazules como a los visitantes. De esta manera se expresaba García Tébar sobre su expulsión: “Nunca digo mentiras y soy sincero. Es una injusticia, se ha equivocado de todas a todas, y lo que siento de esto es que ahora tiene que mentir y eso no me gusta; no me gusta que jueguen con el pan de uno. Te sientes impotente, pero puedo garantizar que absolutamente, en ningún momento, me he dirigido al árbitro ni al auxiliar; solo corregía a mi equipo”, manifestó.

Este domingo, el malagueño Chavet García arbitrará el choque entre el San Fernando CD y el CD Loja, del Grupo IV de la Segunda División B.