Universidades >

Paulino Rivero negociará con los rectores los ajustes en las universidades

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Coincidiendo con la presentación en el Parlamento de Canarias de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2013, el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, mantendrá el viernes en Las Palmas un encuentro con los rectores de las dos universidades canarias.

En dicha reunión, el jefe del Gobierno expondrá a Eduardo Doménech y a José Regidor los ajustes que tendrá que acometer la Consejería de Educación, una de las principales damnificadas por los recortes del Estado. No en vano, Canarias recibirá unos 487 millones de euros menos del Gobierno central, lo que hará que el Presupuesto autonómico se reduzca en más de un 6% respecto al presente ejercicio.

A la espera del encuentro con Rivero, el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, ha reiterado en numerosas ocasiones que en la institución lagunera “no sobra nadie”, por lo que será una “prioridad” mantener a la actual plantilla”. En Las Palmas, en cambio, su homólogo en el cargo, José Regidor, ya ha pactado con los sindicatos una serie de despidos para compensar los recortes presupuestarios.