educación >

Pérez dice que más del 70% de las demandas laborales son de titulados de FP

EFE | Las Palmas

El consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha considerado hoy que el hecho de que “más del 70 % de las demandas del mercado laboral estén dirigidas a titulados y cualificados en Formación Profesional es el más claro reflejo de la fortaleza” que tiene esta opción académica en estos momentos.

Así lo ha manifestado hoy el también vicepresidente del Ejecutivo canario durante un encuentro con los socios participantes en el proyecto trasnacional “Impulsa”, procedentes de Cabo Verde y Madeira, quienes participan en las “Jornadas de Formación Profesional. Avanza hacia el empleo y tu formación”, que se clausuran mañana.

La Consejería ha explicado que “Impulsa” es un proyecto de cooperación trasnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013, centrado en el tercer eje del programa “Cooperación con terceros países y articulación de la Gran Vecindad”.

Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su partenariado lo forman la Dirección General de FP y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, la Dirección Regional de Cualificación Profesional del Gobierno de la Región Autónoma de Madeira y el Ministerio de Educación y Deportes del Gobierno de Cabo Verde.

Su objetivo es impulsar el desarrollo de la FP en un espacio común de crecimiento e integración económica, social y cultural entre las regiones participantes, mediante acciones de cooperación.